Provincia de Cádiz

Blanca Alcántara relevará a Brenes al frente de la Delegación de Educación

  • El PSOE busca un hueco en una consejería para ubicar al que ha sido el referente del Departamento de Educación en la provincia desde 2003 · Juan Carlos Camas suena para cubrir la vacante en Justicia

La designación, confirmada ayer, de Silvia López como nueva delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio no será la única que se lleve a cabo en el conjunto de los delegados con que cuenta la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Es más, todo apunta a que el próximo relevo se llevará a cabo al frente de la Delegación Provincial de Educación y que, casi con toda seguridad, ese cambio quedará concretado en la siguiente reunión del Consejo de Gobierno, a celebrar el próximo martes.

Tras seis años y tres meses en un cargo tremendamente complicado, el arcense Manuel Brenes parece estar a pocos días de dejar de ser el referente de la Consejería de Educación en la provincia, una responsabilidad que asumió al sustituir a Pilar Sánchez tras convertirse ésta en la candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez. El puesto de Brenes, salvo extraordinaria sorpresa, pasará a ser ocupada por otra jerezana, la histórica dirigente socialista Blanca Alcántara, que abandonará así la Delegación Provincial de Justicia que dirige desde abril de 2007, cuando relevó a Gema Araujo tras el desembarco de ésta en el área de Medio Ambiente.

Para que este relevo se concrete sólo falta que la cúpula del PSOE encuentre una ubicación idónea para Brenes en el organigrama de la Junta, dándose por hecho en este sentido que su nuevo cometido será al frente de una dirección general, con ubicación en Sevilla. Si este trámite queda resuelto esta misma semana, el nombramiento de Blanca Alcántara como nueva delegada provincial de Educación se hará efectivo en apenas seis días.

Alcántara ha sido 14 años parlamentaria andaluza por la provincia de Cádiz (desde 1990 hasta 2004) y fue igualmente concejal en Jerez, donde fue candidata a la Alcaldía en 1995.

Su hipotético traslado dejaría una nueva vacante, en este caso al frente de la Delegación Provincial de Justicia. De momento, y aunque es factible que esta plaza tardara en cubrirse una semana más, el mejor colocado para ese puesto es Juan Carlos Camas, también militante de la agrupación socialista de Jerez.

Licenciado en derecho, Camas suma ya más de tres años vinculado a la Agencia Andaluza del Agua, ocupando ahora el puesto de director general de Servicios y Régimen Económico. Antes estuvo vinculado a Uaga, fue director de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, concejal en Jerez desde 2000 a 2004 y coordinador de la Delegación Provincial del Gobierno andaluz en Cádiz, bajo las órdenes del nuevo viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán.

Desde el PSOE gaditano no se descarta que a medio plazo se produzcan aún más relevos al frente de las diferentes delegaciones provinciales de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios