Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l LEB Plata

Sin confianzas y sin Wurtz ante el colista

  • El Canasta recibe al Qalat-Cajasol sin el americano, desvinculado de la entidad

Derbi andaluz en el Palacio. El Canasta Jerez recibe a partir de las 21:00 horas en el Palacio de Deportes al CB Qalat-Cajasol, filial del equipo sevillano de la ACB. El partido puede parecer fácil, ya que el conjunto sevillano arriba como colista de la clasificación, pero el técnico del Canasta, Toa Paterna, no se fía de los hispalenses: "Es un partido trampa. Ellos llegan como colistas y a priori el partido parece fácil para nosotros pero no nos podemos confiar. En pretemporada jugamos dos partidos ante ellos y uno lo ganaron y el segundo lo ganamos nosotros en nuestra pista. El equipo está con mucha confianza y la Liga ahora mismo está muy igualada por lo que tenemos que estar muy concentrados y seguir haciendo las cosas como hasta ahora o incluso mejor".

En la plantilla del conjunto jerezano ha habido novedades y es que Trent Wurtz ha causado baja en el equipo. El norteamericano ha dejado la disciplina del club jerezano por motivos familiares y desde el Canasta se le agradece con cariño los servicios prestados. Ahora, Toa Paterna se queda con sólo tres pívots en el primer equipo -Joaquín Cabral, Ontario Lett y Nick Maglisceau- pero señala que "de momento no vamos a fichar a nadie. Vamos a tirar con lo que tenemos. He hablado con Diego Morales y ya estamos viendo cosas, porque si se nos lesiona uno de los tres pívots que tenemos entonces sí que tendríamos un problema".

Así las cosas, la convocatoria jerezana la forman Álex Nieto, Paco García y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz y Pablo Almazán como aleros; y Ontario Lett, Nick Maglisceau, Joaquín Cabral y Domingo Jiménez como pívots.

Por otra parte, el partido se disputará en la cancha del Palacio de los Deportes aunque sin parqué. La lluvia y el mal estado en el que estaba la pista jerezana ha obligado a que toda la cancha sea levantada por lo que el partido se disputará en una loneta, superficie en la que los huesos y músculos de los jugadores se resienten más y suelen sufrir demasiado.

El mal estado del parqué se viene avisando desde hace tiempo y al final las infraestructuras han tenido que ser levantadas por el mal estado. Además, el partido volverá a ser retransmitido por Onda Jerez TV, por lo que también podrá ser seguido en internet en www.ondajerez.com y www.ondajerez.tv

Respecto al rival, el conjunto sevillano tan sólo lleva una victoria en los siete partidos disputados y se presenta en Jerez con el único objetivo de conquistar un triunfo que dé el espaldarazo definitivo al buen nivel de juego al que está rayando el plantel que entrena Juanma Pino.

El técnico cajista podrá contar con todos sus hombre para el derbi y ha manifestado que "sabemos que será un partido muy complicado, porque el Canasta es un equipo que, aunque nuevo en la categoría, mantiene el mismo bloque del año pasado y muchos de sus jugadores sí que han militado en LEB Plata. Hacen un buen baloncesto y llegan en una dinámica de dos partidos ganados, por lo que ahora que juegan en casa estarán muy motivados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios