Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Granada

La Once acaba con las barreras de la crisis y genera 437 puestos de trabajo en Granada

  • La fundación invierte en la provincia más de 15 millones de euros en acción social

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) creó el año pasado 437 nuevos empleos en la provincia de Granada que cuenta ya con 2.067 trabajadores. De este modo la provincia se sitúa a la cabeza en Andalucía en creación de empleo con un crecimiento del 26,78%. La memoria de la Once correspondiente al ejercicio 2010, presentado ayer por el delegado territorial en Andalucía, Patricio Cárceles y el director en Granada, Alberto Morillas, refleja una inversión en la provincia de más de 15 millones de euros en acción social a favor de la integración de las personas con discapacidades. Esta memoria se puede encontrar ya en la página web de la Once. "Para la Once ha sido también un año sesgado por la crisis, sin embargo hemos mantenido la calidad de nuestros servicios sociales y hemos generado empleo", afirmó Patricio Cárceles.

La provincia de Granada cuenta con 1.528 afiliados, personas ciegas o con grave deficiencia visual, "lo que representa algo más del 10% de los 15.000 afiliados que hay en la Once en Andalucía", explicó Alberto Morillas. Por su parte la Once se encarga de integrar en la sociedad a estos dos colectivos para lo que se continúan generando puestos de trabajo "no habrá nunca una verdadera inclusión si no hay antes un puesto de trabajo", afirmó el delegado territorial de la Once de Andalucía.

La Once que obtiene sus ingresos de la comercialización de las modalidades y productos de juego autorizado por el Estado, consolida a Andalucía un año más como el pilar económico sobre el que se sustenta a nivel nacional. El 26,15% de todos los ingresos que obtiene la fundación lo hace en la comunidad andaluza.

En la provincia la Once vendió 37,85 millones de euros en sus productos de juego, lo que supone un 7,77% de la recaudación total en Andalucía. La mitad de estos ingresos según explicó Patricio Cárceles va destinada a los premios que la Once reparte. De este modo la suerte que devolvió Granada a través de premios el año pasado ascendió a 18,67 millones de euros "estuvieron destinados a cumplir las ilusiones y los sueños de la gente", dijo Cárceles. El resto de ingresos de esta organización sirvieron para contribuir a la prestación de servicios sociales y a la solidaridad con otras discapacidades.

Cárceles advirtió que "el creciente auge de la comercialización de productos de juego a través de las nuevas tecnologías abre ciertos interrogantes". Además recordó que ante la privatización de Loterías y Apuestas del Estado, la Once será el único operador público que quede en España. Por lo que pide para la organización los instrumentos comerciales necesarios para poder competir con el resto de operadores de juego y para poder cumplir su labor social. Patricio Cárceles aseguró que "en esta casa estamos acostumbrados a derribar barreras lo llevamos haciendo durante 73 años. Afrontamos la crisis como una fuente de oportunidades que debemos aprovechar, hoy somos un ejemplo de superación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios