Con Cuchillo y Tenedor

Este es el postre de fresa que puedes preparar con tan solo tres ingredientes

Este es el postre de fresa que puedes preparar con tan solo tres ingredientes

Es aconsejable que en nuestra dieta tengan presencia los alimentos de temporada, pues además de presentar un mejor sabor, olor y textura, estaremos reduciendo nuestra huella de carbono si los consumimos y contribuyendo así a combatir el cambio climático.

Un ejemplo de alimento cuya temporada ya ha arrancado es la fresa. Esta fruta podemos añadirla a nuestras ensaladas o consumirla entre horas, como si se tratase de un snack, aunque también puede ser el ingrediente de un exquisito postre, como el que prepara Mery, del canal de YouTube 'Cocina Para Todos', que cuenta con más de tres millones y medio de suscriptores.

La preparación de este riquísimo postre es, además, muy sencilla. No será necesario utilizar el horno y lo tendremos listo en menos de media hora. Asimismo, además de la fresa, tan solo se requieren dos ingredientes más.

Estos son los ingredientes que se necesitan para preparar el postre

Para preparar este postre debemos contar con los siguientes ingredientes:

  • 16 fresas.
  • 500 miligramos de nata para montar o crema para batir fría.
  • 100 gramos de azúcar.

Los pasos a seguir que marca Mery en el vídeo publicado en YouTube son muy sencillos. Lo primero es quitar las hojas a la fresas, lavarlas y cortarlas por la mitad. A continuación las trituramos hasta que consigamos un puré.

Por otro lado, en un recipiente amplio vertemos la nata para montar o crema para batir, que debe estar fría. Nos ayudamos de una batidora de varillas eléctrica y, cuando nuestro líquido comience a espumar, añadimos poco a poco el azúcar, cuya cantidad va al gusto. Podríamos incluso sustituirla por un edulcorante como eritritol, apunta Mery en el vídeo.

Cuando consigamos que la nata tenga más consistencia añadimos poco a poco la mitad del puré de fresas mientras batimos a baja velocidad. A continuación la incrementamos y continuamos batiendo hasta que se formen surcos en nuestra mezcla. Que la mezcle presente una textura cremosa será la señal para parar.

Y ya sería el momento de servir nuestro postre. Para ello podemos utilizar un vaso ancho, añadir en el fondo un poco del puré que guardamos anteriormente y encima de él varias cucharadas de la mezcla. Con las cantidades empleadas en la receta, señala Mery en el vídeo, deberíamos haber obtenido 8 raciones, aunque también dependerá de la capacidad del recipiente empleado para presentarlo; en su caso es de 230 mililitros.

Luego habría que dejar las raciones en la nevera varias horas para que la textura adquiera más consistencia y, cuando vayamos a consumirlas, podemos darle un toque decorativo utilizando mitades de fresas. Después de añadir ese pequeño trozo de la fruta, ya sería el momento de disfrutar del exquisito sabor de este postre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios