Ajedrez

El XVII Open Internacional El Altillo School, este sábado

  • El torneo contará con la participación de más nivel en sus 17 ediciones

El Altillo School acoge el sábado su XVII Open Internacional.

El Altillo School acoge el sábado su XVII Open Internacional.

El XVII Open Internacional de Ajedrez LAUDE El Altillo School se disputa este sábado con la presencia de más de 150 ajedrecistas. La competición cuenta este año con dos torneos paralelos: el Open Internacional, donde se mezclan participantes de ámbito internacional con promesas mayores de 12 años en plena progresión y grandes jugadores de la provincia; y el Torneo Junior sub-12 para escolares que están mejorando y desean participar en un evento tan importante.

Además, el campeonato contará este año con la edición de más nivel de la historia, ya que está confirmada la presencia de un jugador de la selección española absoluta, el gran maestro murciano José Carlos Ibarra, además del gran maestro argentino Daniel Cámpora; el maestro internacional cubano Roberto Carlos Gómez Ledo y el malagueño Andrés Merario. También estarán el campeón de Europa 2016 escolar sub-14, Salvador Guerra, así como varios maestros de la federación internacional, Francisco Javier Cruz Ravina, campeón de Cádiz absoluto; y el sevillano Sergio Díaz Castro.

El campeonato se celebra este sábado a partir de las diez de la mañana en el Colegio LAUDE El Altillo School, al mejor de nueve partidas con un tiempo máximo por jugador de 15 minutos. El evento estará patrocinado por la prestigiosa BMW MoviJerez y está previsto que acabe sobre las siete de la tarde.

De esta forma, el Open Internacional de Ajedrez, que llega este año a su decimoséptima edición y que también es valedero para el campeonato de la Universidad de Cádiz por el convenio de colaboración del colegio jerezano con la UCA, se afianza como uno de los mejores torneos de ajedrez rápido de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios