Ciclismo

Alba Fernández, de la Escuela Bike Jerez, en el Plan de Alto Rendimiento de la Andaluza

Alba Fernández, de la Escuela Bike Jerez.

Alba Fernández, de la Escuela Bike Jerez.

Alba Fernández Monteoliva, infantil jerezana de la Escuela Ciclista Bike Jerez, formará parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que va a poner en marcha la Federación Andaluza de Ciclismo y que pretende proporcionar a los ciclistas andaluces los medios adecuados para que puedan desarrollar todo su potencial y cualidades. Este Plan contará con programas específicos para cada una de las disciplinas del ciclismo y se realizarán varias concentraciones iniciales para las distintas especialidades del plan, siendo la primera de ellas en el Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina del 16 al 17 de noviembre, en la que participará Alba Fernández. 

La ciclista jerezana está seleccionada para la especialidad de BMX, pero también cuenta con experiencia en pruebas de BTT y Carretera. Los deportistas del Plan Estratégico realizarán los test del Programa de Control y Seguimiento, cuyos datos se gestionarán con una aplicación creada por la Federación Española de Ciclismo.

El Plan estratégico de alto rendimiento y tecnificación del ciclismo está formado por varios programas: Programa de Alto Nivel, que estará integrado por los deportistas del grupo de alto rendimiento y talentos deportivos, y Programa de Tecnificación. Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas de los programas anteriores, así como a todos aquellos ciclistas que formen parte de la selección andaluza de ciclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios