Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo l Entrenamientos en Jerez

Álvaro Bautista, a ritmo de récord

  • El piloto de Talavera se queda a una décima de la mejor vuelta de Simoncelli del pasado Gran Premio de España

Los pilotos españoles Julián Simón -125cc- y Álvaro Bautista -250cc- volvieron a lograr los mejores tiempos en la segunda sesión de ensayos de pretemporada en el Circuito de Jerez en una jornada soleada durante la mañana si bien entrada la tarde los cielos se tornaron grises y el viento parecía anunciar lluvia, algo que no ocurrió finalmente pero que hizo que la mayoría de pilotos diese por concluida la sesión casi una hora antes de la hora fijada.

Como nota destacada de esta segunda sesión, era el hecho de ver en acción al piloto de Lliria (Valencia) Héctor Faubel, que se subía por fin a la Honda del Team Scott después de estar presente desde el lunes en el Circuito sin poder rodar al no tener cerrado los acuerdos contractuales con la escudería para 2009.

El piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista (Aprilia) fue por segundo día consecutivo el más rápido de la jornada marcando esta vez un mejor tiempo de 1.43.673, seis décimas más rápido que su mejor tiempo del lunes, quedándose a una décima del récord de la pista (1.43.546), en poder de Simoncelli desde el pasado Gran Premio de España.

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) fue segundo con 1.44.201 mientras que el húngaro Talmacsi, piloto nuevo en la categoría, finalizaba tercero con 1.44.387.

El francés Di Meglio, que también estrena categoría tras el campeonato del Mundo de 125cc, era cuarto con 1.44.468. Tras él se situaban por este orden Luthi, De Rosa, Wilairot, Pesek y Faubel.

En 125cc, de nuevo Julián Simón volvió a imponer su fuerte ritmo y lograba ser por segundo día consecutivo el más rápido de los 17 pilotos (9 mundialistas) en pista, y eso contando con una caída sin consecuencias al mediodía.

El toledano lograba un 1.47.908 que se quedaba a seis décimas del récord de la pista (Lukas Pesek-1.47.404, año 2006), endosándole casi un segundo a su compañero de equipo Bradley Smith (1.48.863). Tercero fue Sandro Cortese con 1.49.401, mientras que el joven español Marc Márquez (KTM) lograba situar su KTM en cuarto lugar (1.49.491) por delante del también español Sergio Gadea y Scott Redding que se situaron a continuación. Hoy miércoles los pilotos, tanto del octavo como del cuarto de litro, tendrán la última prueba sobre el asfalto del trazado jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios