golf lFinal del Circuito Europeo

Álvaro Quirós cierra la temporada a lo grande

  • Un espectacular 'eagle' en el último hoyo del torneo otorga al gaditano una brillante victoria en el Dubai World Championship

El golfista español Álvaro Quirós se adjudicado ayer el triunfo en el Dubai World Championship, prueba que cerraba la temporada en el Circuito Europeo, tras un final espectacular en el que se impuso al escocés Paul Lawrie al embocar un eagle en su último hoyo del torneo. El gaditano iniciaba la última jornada en el liderato, pero tuvo que luchar hasta el último suspiro para apuntarse el triunfo y los 922.645 euros reservados al ganador. De esta forma, refrendó su idilio con Dubai, país en el que se apuntó el Dessert Classic el pasado mes de febrero. Con este título, Quirós acumula su sexto éxito en el Circuito Europeo sumando los dos de este año y los que ganó en temporadas pasadas: Open de España (2010), Qatar Masters (2009), Portugal Masters (2008) y Alfred Dunhill Championship (2007).

El otro gran triunfador de la jornada fue el número uno del ranking mundial, Luke Donald. El golfista inglés, que finalizó tercero a tres golpes del vencedor, escribió historia al convertirse en el primer jugador que consigue liderar en el mismo año al final de la temporada las Órdenes de Mérito en Europa y Estados Unidos.

El segundo puesto correspondió a Lawrie, que iniciaba el día a dos impactos pero no pudo lograr la remontada pese a que llegó a liderar el torneo en el ecuador del día decisivo. Tras cinco birdies y tres bogeys en su primera mitad, Quirós sumó un 'birdie' en el 14 y, sobre todo, un espléndido eagle en el 18 (par 5) con el que dio la réplica al birdie de su rival y se apuntó el triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios