Un Atlético de contrastes
Los rojiblancos dominaron con contundencia en el primer periodo, pero bajaron su nivel en el segundo a pesar de la expulsión del local Alexis
Un Atlético de Madrid de contrastes, poderoso en el primer tiempo y desdibujado en la segunda parte, solventó con una apurada victoria su visita a Getafe con todo a favor, con ventaja antes del descanso con un gol del croata Mandzukic y con superioridad numérica durante más de media hora.
Del equipo que noqueó a su adversario en la primera parte con fútbol, ocasiones y ambición al conjunto que se conformó con el 0-1 contra un rival con un hombre menos por la enésima expulsión de Alexis y que sintió riesgos en su portería durante todo el segundo tiempo, sin la tensión para sentenciar un encuentro que era suyo.
Tres puntos para apretar la lucha por el liderato de la Liga, con cinco conjuntos en menos de un triunfo de distancia, pero también para el análisis en la segunda mitad, en la que el Getafe tiró mucho más a portería que el Atlético, sin una sola opción clara desde el descanso y con su guardameta, Moyá, como garantía.
Quiso y logró el Atlético un partido activo en la primera parte, sin cortes en el juego ni en el ritmo, un encuentro vivo al son de su manejo de la pelota, de sus combinaciones en mediocampo, de sus constantes penetraciones por bandas, Juanfran por la derecha y Siqueira por la izquierda, y de múltiples envíos al área.
Cada fuera de banda o interrupción del juego era una carrera para poner el balón en funcionamiento lo más rápido posible, sin dar margen a la relajación, sin conceder alivio a un Getafe replegado, arrinconado por momentos cuando el conjunto rojiblanco desbordó con velocidad.
También robó con celeridad la pelota a su adversario para no darle ninguna opción de contragolpe. El Atlético fue mucho mejor en cada duelo individual y en el colectivo, como una insistente maquinaria que golpeó una y otra vez el entramado defensivo local por abajo y por arriba, con muchísimos centros al área y seis ocasiones hasta que la séptima la transformó en el 0-1.
Pero en la segunda mitad todo iba a cambiar y los rojiblancos, pese a la temprana expulsión de Alexis, se relajaron hasta el punto de haber podido sufrir un susto.
No hay comentarios