Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Betis, primer escollo para el juvenil de Núñez

El Xerez juvenil A arranca hoy su segunda temporada en la División de Honor, una circunstancia que no se producía desde la 2003/04, campaña en la que los azulinos, de la mano de Manolo Benítez, lo militaron en ella por primera vez en su historia.

Seis temporadas después y de nuevo con la tutela táctica de otro jerezano, ahora Juan Carlos Núñez, artífice del ascenso, el Deportivo afronta con ilusión el reto de mantener la categoría.

El que fuera futbolista de Xerez, Palamós o Espanyol tomará las riendas del equipo por segundo año seguido y lo hará con un plantel renovado, pues se han marchado entre nueve y diez jugadores de la pasada campaña, pero que mantiene el bloque del año anterior, un factor muy importante para el técnico.

Núñez entiende que la temporada que se inicia hoy "es muy ilusionante para todos y para disfrutar. Vamos a jugar en una categoría muy competitiva, en la que hay equipos de mucho nivel y bueno, en principio nuestro objetivo será la permanencia".

Respecto a su plantilla explica que "tiene nivel para competir, ha habido cambios pero creo que con la base que mantenemos más lo que ha venido se puede pelear".

Las caras nuevas del plantel son los ex industrialistas Copano y Paquín, los ex del Portuense José y Rafa Cruz, así como Ciri e Iván, que proceden del Arcos. Otra de las novedades es Isaac, un medio que llega del Rota y que pese a tener ficha del juvenil B lleva toda la pretemporada con el equipo de División de Honor, tanto es así que ha entrado en la primera convocatoria.

En lo que atañe al encuentro en sí, hay que destacar que el preparador xerecista ha convocado a diecisiete jugadores debido a los problemas que durante la semana ha arrastrado en el tobillo el centrocampista Riki.

La única baja es la del cancerbero Fabio Padillo, quien esta pretemporada sufrió una luxación de la rótula que le ha dejado en el dique seco desde entonces.

La lista de convocados la conforman los porteros Chico y Cristian, incorporado desde el juvenil B, los defensas Sergio Iglesias, Joaqui, Pedro, Javi Iglesias y Copano; como centrocampistas Ciri, Juanma, Isaac, Tali, Paquín, Riki y Javi Copero y los delanteros Carlitos, Iván y Rafa Cruz.

Para este primer encuentro de la temporada, fijado a las once de la mañana en el campo de Nueva Jarilla (escenario habitual de los encuentros, como ya ocurriera la pasada campaña), el Xerez se medirá a uno de los gallitos de la categoría, el Real Betis.

Sobre el duelo ante el cuadro hispalense, Juan Carlos Núñez declaró que "es uno de los equipos fuertes de la categoría, pero como pasa en Primera, aquí no hay rival fácil y ahora será el Betis, luego el Cádiz y bueno, lo importante es intentar iniciar la competición con victoria, como hicimos el año pasado".

En los béticos sobresale la presencia del ex jugador del Barça y Tottenham Manu Reina, internacional en categorías sub'16 y sub'17, y que destaca por su velocidad y olfato goleador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios