Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Bilbao debuta en Guipúzcoa

  • Estreno Al nuevo presidente, que por la mañana estuvo charlando con Esteban, el punto en Ipurúa le supo "a gloria"

Joaquín Bilbao se estrenó como presidente del Xerez en Ipurúa, donde encabezó la representación azulina y acabó satisfecho con el resultado: "Una satisfacción enorme por el punto, por el desarrollo del partido, por todas las dificultades que hemos tenido aquí, un campo muy difícil, muy pequeño, con un rival con jugadores aguerridos que hacían muy complicado ganar el punto, incluso en la segunda parte ha estado muy bien el equipo. El mismo presidente del Éibar me decía que teníamos jugadores con categoría, que mueven muy bien el balón, y aquí es muy complicado hacer un fútbol técnico, que es el nuestro, porque ellos son jugadores de fuerza. El empate es muy bueno, todo lo que sea puntuar fuera y en un campo tan difícil es divino, ahora hay que ganar en casa para seguir arriba".

Joaquín Bilbao no excusó el rendimiento del Xerez en la primera parte en las bajas: "Son jugadores importantes, pero he visto a los que han estado aquí que han hecho un partido importante, se han batido el cobre en un campo muy muy complicado".

El presidente habló ayer con Esteban Vigo y no cree que en el vestuario hayan sentado mal las declaraciones que hizo a principios de semana: "Esta mañana he hablado con él, con toda normalidad. A lo que dije me remito, todo lo que he dicho lo mantengo". Por tanto, el objetivo de Joaquín Bilbao sigue siendo el ascenso: "Desde luego, no es la permanencia".

De los fichajes, reiteró que "tenemos ahí el portero, y con toda seguridad si se va a hacer. No hay nada cerrado", subrayando que Westerveld sigue siendo la prioridad: "Chema ha hecho un buen partido pero siempre es bueno tener dos porteros competentes".

Sobre el asunto de garantizar las nóminas a los futbolistas, Bilbao explicó que "yo creo que cobrarán, lo que pasa es que no puedo garantizar lo que no puedo garantizar. Creo que no tendrán problema para cobrarlas, y así se lo dije a los capitanes. Pero no puedo garantizar al cien por cien porque es un equipo que tiene complicaciones. Lo más probable es que cobren con normalidad a su debido tiempo. Al principio comenté que era complicado garantizar, garantizar es una palabra absoluta pero creo que cobrarán con normalidad".

Así que ahora Joaquín Bilbao espera estrenarse en Chapín el próximo domingo con triunfo: "Ya nos toca victoria, este empate me sabe a gloria, ha sido un partido muy complicado por todas las circunstancias, la expulsión de Calle, las bajas que teníamos..., no perder fuera de Chapín en un campo complicado como éste es muy bueno, ahora a ganar en Chapín, que es lo que hay que hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios