Pádel | APT Tour

La jerezana Carlota García y Joana Brites, subcampeonas del Open de Oeiras

  • La pareja elimina en semifinales a las cabezas de serie número 1 y caen en la final ante la sevillana Marta Borrero y Manuela Schuck por 6/2 y 6/4

La jerezana Carlota García y la portuguesa Joana Brites se han proclamado brillantes subcampeonas del APT Oeiras Open de Pádel, que se ha venido disputando desde el pasado día 6 de septiembre en esta localidad lusa, situada cerca de Lisboa. Perdieron en la final ante Marta Borrero, sevillana de sólo 18 años que se ha proclamado en varias ocasiones campeona de España en categorías inferiores, y la brasileña Manuela Schuck por 6/2 y 6/4.

Carlota, que acumula un importante palmarés, en el que incluye un el Mundial cadete en México en 2015, estuvo a un gran nivel y en muchos momentos del partido hizo disfrutar a los más de 200 espectadores que presenciaron la final con sus golpes. La jerezana y la portuguesa realizaron un gran encuentro, pero no pudieron frenar a las campeonas, muy seguras en todo momento.

Para alcanzar la gran final, se deshicieron en octavos de Margarida Fernandes y Ana Varo en un choque muy competido, que se resolvió en tres sets. Comenzaron perdiendo, pero se rehicieron y se impusieron por 4/6, 6/4 y 6/1.

La jerezana Carlota García, en uno de sus partidos en Oeiras. La jerezana Carlota García, en uno de sus partidos en Oeiras.

La jerezana Carlota García, en uno de sus partidos en Oeiras.

En cuartos, sufrieron menos y vencieron con autoridad a Natalia Oxley y María Do Carmo Murça por 6/2 y 6/1. Las dos exhibieron un gran juego y apenas dieron opciones a sus rivales.

En semifinales no partían como favoritas, ya que se las tenían que ver con las número uno y grandes candidatas para llevarse el torneo, las portuguesas Catarina Vilela y Filipa Mendonça. El talento y el buen hacer de Carlota y Joana dejaron a las cabezas de serie fuera de combate. El choque se resolvió en dos sets, 6/3 y 7/6.

El Circuito

La Continental American Padel Federation (CAPF), presidida por el empresario monegasco Fabrice Pastor, lanzó este circuito profesional a principios del año 2020 con el objetivo de mejorar el nivel de este deportes en el continente americano y lo dotó con mayores premios y mejores infraestructuras.

El circuito, que está gestionado por la empresa Monte Carlo International Sports, se suspendió tras los dos primeros torneos en Mérida y Acapulco (México) como consecuencia del COVID-19.

En la edición de este año, y gracias al acuerdo alcanzado con la FEPA (Federation of European Padel), APT Padel Tour también se celebra en Europa. Los dos próximos torneos que se van a disputar son, del 13 al 19 de septiembre, el Mónaco Master y del 20 al 26 de septiembre el Sevilla Open.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios