Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Carolina Ruiz y Javier Fernández, esperanzas españolas

El madrileño Javier Fernández, doble campeón europeo de patinaje artístico -será el abanderado en la ceremonia inaugural- y la esquiadora alpina granadina Carolina Ruiz encabezarán la delegación española en los Juegos de Sochi.

El patinador, de 22 años, que el año pasado logró el bronce en los Mundiales de London (Canadá), revalidó el pasado 18 de enero, en Budapest, el título continental que había capturado la pasada temporada en Zagreb, circunstancia que le convierte en candidato a medalla en Sochi. Como Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, el de Meribel (Francia), hace casi un año y que a los 32 años afronta sus cuartos Juegos Olímpicos. La barcelonesa Queralt Castellet, en el halfpipe de snowboard, es otra opción a medalla. Entre los debutantes destaca el guipuzcoano Lucas Eguibar, campeón mundial júnior de boardercross

España presenta un equipo de 20 deportistas, ya que el catalán Rubén Vergés, en la que destaca la granadina Victoria Padial, que este fin de semana logró dos medallas en los Europeos de biatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios