Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ciclismo circuito provincial de rally

Cita con el mejor BTT en Estella

  • El Indeso Bike organiza la 5ª y penúltima prueba del Provincial

La delegada de Deportes y el presidente de la Andaluza presentaron la prueba.

La delegada de Deportes y el presidente de la Andaluza presentaron la prueba.

La segunda edición del Trofeo Indeso Bike de BTT, organizado por el Mountain Bike Jerez, se disputa hoy en el Parque de las Aguilillas de Estella con una previsión de más de 250 ciclistas. La citada prueba es la quinta y penúltima del Circuito Provincial de BTT Rally de Cádiz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta 15 minutos antes de la salida, prevista para las 10 de la mañana tanto para federados como para no federados, a los que se les expedirá una licencia de un día para poder participar. El evento se iniciará a las 10 horas con las mangas de los ciclistas de categorías de base, para los que se han trazado circuitos adaptados a la normativa. Además, también habrá gymkhana de habilidades para los ciclistas promesas nacidos de 2012 en adelante. Luego, se dará paso a las categorías de adultos sobre un trazado circular de 4,5 kilómetros, con bajadas y subidas técnicas muy del gusto de los habituales ciclistas que entrenan y también han competido en Las Aguilillas.

La delegada de Deportes, que tiene previsto acudir a la entrega de trofeos, ha destacado la espectacularidad de la prueba y alaba al club jerezano porque "está haciendo una gran labor, lo comprobamos día a día en el Complejo Deportivo Chapín donde tienen su sede, fomentan además el ciclismo femenino".

El presidente de la Federación Andaluza, el jerezano Manuel Rodríguez, señala que la prueba de rally "es la única olímpica en el circuito BTT y en la única en la que pueden participar ciclistas de base de todas las edades, donde nuestro club, que es anfitrión, espera refrendar los buenos resultados de citas anteriores. Es la penúltima prueba del Circuito Provincial y en casa además, lo que supone mayor motivación. El circuito es muy conocido y precisamente por las lluvias y por cómo está veremos imágenes espectaculares que son la esencia de esta modalidad deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios