Ciclismo | Circuito Provincial de XCO

Cuatro títulos provinciales para el Symisur Centauro Bikes

  • Hugo Franco (cadete), Nerea López (alevín), Juan José Tamayo (Máster 50) y Carlos Martín (sub-23) se proclaman campeones en El Puerto

  • Alba Fernández, del Manuela Fundación, se lleva el título en categoría cadete, Adriana Armario, del Mountain Bike Jerez, en Promesa y Paulina Ratajczak, del Atletismo Beiman, en Máster 40

La Sierra de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María, acogió el ‘IV Rally Innova Bike’, decisiva cita de la modalidad olímpica del BTT. Y es que la prueba fue la última puntuable del Circuito Provincial de Cádiz 2021 en el caso de los ciclistas a partir de categoría cadete, por lo que estaban en juego las últimas opciones para algunos de remontar y conseguir el título provincial y las de rematar y asegurarse el triunfo final en el caso de otros. Además, en el caso de las categorías de escuelas, era la penúltima cita puntuable, toda vez que para el 7 de noviembre está previsto que se celebre en Guadalcacín el último envite de la temporada, que será exclusivamente puntuable para los más pequeños.

Desde primera hora de la mañana se vivió un buen ambiente en la zona de la cantera de la Sierra de San Cristóbal, con importante afluencia de participantes y aficionados en las inmediaciones del circuito. Arrancaron las categorías de escuelas para, posteriormente, darse inicio la manga de másters masculinos y todas las féminas desde cadete. Aquí la fémina más destacada fue la cabecense Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Como última manga se celebró la que aglutina a las categorías masculinas cadete, júnior, sub23, y élite. Entre los corredores que completaron más vueltas, esto es, sub-23 y Elite, el jerezano Juanma Gómez (C.D. Bikefan) se hizo con un trabajado triunfo tras demostrar su gran nivel competitivo.

Hugo Franco y Alba Fernández, campeones

El jerezano del Symisur Centauro Bikes Hugo Franco, subcampeón de Europa de categoría cadete, se impuso en la prueba portuense y sumó los puntos necesarios para proclamarse campeón del Provincial por delante de su compañero de equipo Miguel Ángel Barcia, que acabó en la tercera plaza, lo que le ha valido el subcampeonato.

El campeón de España Hugo Franco, aprieta en una zona llana. El campeón de España Hugo Franco, aprieta en una zona llana.

El campeón de España Hugo Franco, aprieta en una zona llana. / FAC

Ha sido un fin de semana casi redondo para el equipo con base en Guadalcacín. Nerea López, con la Escuela Centauro Go Bike (alevín) se hacía con el triunfo y con el título Provincial, al igual que Carlos Martín en la categoría sub-23.

Obtuvieron la segunda posición Nicolás Márquez (Principiante), David González (alevín) y Miguel Armario (Máster 50); y el bronce Aitor Joya (Promesa), Valentina Zarzuela (Promesa), Noe Delgado (Junior), Gonzalo Vega (Sub-23), Daniel Sevillano (Máster 30) y Juan José Tamayo (Máster 50), que se proclamaba campeón provincial.

La también jerezana Alba Fernández, del Fundación Manuela, lograba la victoria por delante de Tara Jiménez y Ariadna Jiménez, obteniendo igualmente el Provincial gaditano.

Además, Adriana Armario, del Mountain Bike Jerez, se proclamaba campeona provincial en categoría Promesa, al igual que Paulina Ratajczak, del Atletismo Beiman, en Máster 40.

Ganadores de la prueba por categorías:

  • Promesa: Nicolás Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín) y Elena Barrio (C.D. Qalat Bike).
  • Principiante: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).
  • Alevín: Pablo Guerrero y Nerea López (Escuela Centauro Go Bike).
  • Infantil: Nicolas Morales y Paula García-Lastra (ambos del C.D. Guerrero Bike).
  • Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Alba Fernández (C.D. Manuela Fundación).
  • Júnior: Juan José Arroyo y Marta Bejarano (ambos del Gacosur).
  • Sub-23: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes).
  • Élite: Juanma Gómez (C.D. Bikefan).
  • Máster 30: Jorge Millán (Indeso DFBike) y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).
  • Máster 40: Roberto Carlos Pérez y Paulina Ratajczak (C. Atletismo Beiman).
  • Máster 50-60: Miguel Ángel Rodríguez (Gacosur).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios