EN DIRECTO: EL DERBI XEREZ DFC - XEREZ CD, MINUTO A MINUTO

Así le hemos contado la victoria del Xerez CD en el derbi de Chapín (1-2)

FINAL EN CHAPÍN El Xerez CD se lleva el triunfo en el derbi gracias a los goles de Rares y Chuma, remontando el inicial de Javilillo. Primera victoria del XCD sobre el XDFC. Al séptimo derbi llegó la vencida.

Minuto 93 A punto de empatar el Xerez DFC. Antonio Jesús se cuela entre los centrales y su remate de cabeza se va junto al palo derecho de Ares, que ve la amarilla por demorar el saque de puerta.

Minuto 91 Amarilla a Máyor

Minuto 90 Se va a prolongar el partido 5 minutos.

Minuto 88 El que acusa ahora los dos golpes casi seguidos es el Xerez DFC.

Minuto 83 Amarilla a Murci y doble cambio en el Xerez DFC. Entran Javi Valenzuela y Baeza por Oca y Marcelo.

Minuto 81 GOOOOOOOOLLLLLLL del Xerez CD. Chuma remata en el segundo palo un córner que saca Carlos Calvo y prolonga Guti en el primer palo.

Minuto 78 Parece que el Xerez DFC ha acusado el tanto del empate. Hay partido.

Minuto 74 GOOOOOOOOLLLLLLL del Xerez CD. Rares resuelve un mano a mano con Camacho tras un espectacular pase de Juanca. No había fuera de juego.

Minuto 73 No termina de cerrar el partido el Xerez DFC, que está cómodo en el campo pero quizá excesivamente relajado.

Minuto 72 Amarilla a Guti por una entrada a Oca.

Minuto 70 Bello por el centro no tiene el mismo peligro que en la banda izquierda. Pierde profundidad el equipo de José Herrera con el atacante lejos de la banda.

Minuto 68 Cambio en el Xerez DFC. Se marcha Bruno Herrero y entra Antonio Jesús.

Minuto 67 El Xerez CD juega ahora con Lucas y Rodri cerrando muy abiertos y Rares de lateral izquierdo con vocación ofensiva. Muchos riesgos los que corre Poveda ante un Xerez DFC que cada vez se siente más cómodo.

Minuto 66 Amarilla a Gonzalo.

Minuto 65 Amarilla a Bello.

Minuto 61 Joselito se marcha también lesionado y Poveda quita también a Ángel, entrando Gonzalo y Rares.

Minuto 58 El Xerez CD está acusando el golpe del 1-0 y ahora es el Xerez DFC quien domina la situación. 

Minuto 53 Antonio Sánchez remata de cabeza fuera un centro de Fran Ávila.

Minuto 52 Reacciona rápidamente Poveda desde el banquillo. Da entrada a Murci y quita a Pato. El Xerez CD pasa a jugar con Carlos Calvo en la izquierda y dos puntas, aunque Chuma queda por detrás del leonés.

Minuto 50 GOOOOOOOOLLLLLLL del Xerez DFC. Centro de Bruno con la izquierda y remata Javilillo ¡de cabeza! adelantándose a los centrales. 

Minuto 49 Nueva llegada del Xerez CD. Carlos Calvo busca el disparo con la zurda al no ver claras las opciones de pase a Pato y Chuma.

Minuto 48 Disparo duro y seco de Orihuela que Camacho tiene que despejar afirmando los brazos. Parece que sale mejor el Xerez CD en esta segunda mitad.

Minuto 47 Javilillo se sitúa en la banda derecha, Jacobo pasa a la izquierda y Bello se coloca en la mediapunta. Paso adelante del Xerez DFC.

Minuto 46 Finalmente es Goma el sustituido por Javilillo.

Rafael Coca le ha entregado a Antonio Bello una camiseta por sus 100 partidos con el Xerez DFC. Rafael Coca le ha entregado a Antonio Bello una camiseta por sus 100 partidos con el Xerez DFC.

Rafael Coca le ha entregado a Antonio Bello una camiseta por sus 100 partidos con el Xerez DFC. / Vanesa Lobo

12:54 Calienta Javilillo, probablemente para entrar tras el descanso por Jacobo, que se ha marchado con problemas físicos.

Primera parte en la que el Xerez DFC ha sido superior al Xerez CD aunque sin ocasiones claras en ninguno de los dos equipos. Los de José Pérez Herrera le han dado más sentido a su juego. Bello, Jacobo y Bruno están siendo los más destacados.

En el Xerez CD, poco protagonismo de sus hombres de ataque. La lesión de Lolo Garrido también ha podido condicionar, aunque los de Poveda en ningún momento se han sentido cómodos, ni con el jerezano en el campo ni luego sin él.

Minuto 45 Descanso en Chapín. Tuvo la última el Xerez CD en una cesión de Edet a la que a punto estuvo de llegar Pato.

Minuto 44 Otro remate de Lucas Correa en una falta de Carlos Calvo. Toca en un defensa y se va a córner.

Minuto 40 Tarjeta amarilla ahora para Carlos Calvo. La primera para un jugador del Xerez CD.

Minuto 38 Responde inmediatamente el Xerez DFC con un lanzamiento de Bello que busca la escuadra izquierda de Iván Ares.

Minuto 36 La falta la saca Carlos Calvo, prolonga Orihuela y Lucas Correa remata por encima del larguero. Buena ocasión para el Xerez CD.

Minuto 35 Primera amarilla del partido. Para Edet tras derribar a Chuma.

Minuto 30 Media hora de partido, sin goles en Chapín. El derbi ha perdido bastante gas. Empezó mejor el Xerez DFC, pero ha perdido fuelle. El Xerez CD sólo recurre a la velocidad de Guti para intentar sorprender.

Minuto 28 Malas noticias para el Xerez CD. Lolo Garrido está lesionado y se tiene que marchar. Entra en su lugar Orihuela. El centrocampista se lleva la mano al abductor de la pierna izquierda.

Minuto 25 Intenta reaccionar el Xerez CD. Carlos Calvo tiene una falta lejana que da en la barrera y posteriormente Chuma lo intenta con un disparo que se va muy alto.

Minuto 18 Saque de esquina del Xerez DFC que acaba en una contra rapidísima del Xerez CD. Álex Guti se va en velocidad, cruza el centro del campo y finalmente es Fran Ávila el que lo alcanza y deshace el peligro.

Minuto 15 En el Xerez CD, Lolo Garrido juega de mediocentro con Juanca y Carlos Calvo más adelantados.

Minuto 12 Falta de Carlos Calvo a Bello, que tiene que salir para ser atendido, aunque puede continuar. 

Minuto 11 Otra ocasión para el Xerez DFC, mucho más entonado en estos primeros minutos. Disparo de Antonio Sánchez que toca en un defensa y se va a córner.

Minuto 9 Primer lanzamiento a puerta. Bello saca una falta, Iván Ares despeja de puños al centro y Goma, desde unos 25 metros tira raso, atrapando el meta visitante sin problemas.

Minuto 7 Primer acercamiento y por parte del Xerez DFC. Marcelo llega hasta línea de fondo, la pone abajo y Rodri corta cuando Antonio Sánchez estaba presto a rematar.

Minuto 5 Primeros minutos del partido. Sin ocasiones. Rarísimo el ambiente con Chapín vacío.

12:00 Arranca el partido en Chapín.

11:59 Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, entrega una camiseta conmemorativa al capitán Antonio Bello por sus 100 partidos con el equipo.

11:57 Salta el Xerez CD. Carlos Calvo luce el brazalete de capitán. A continuación lo hace el Xerez DFC. El derbi está a punto de comenzar.

11:53 Se desgañita el 'speaker' del Xerez DFC cantando las alineaciones con un Municipal de Chapín absolutamente vacío.

11:50 Diez minutos para el inicio del partido. Los dos equipos ya están en los vestuarios para recibir las últimas consignas tanto de José Pérez Herrera como de Joaquín Poveda.

Del Río Lozano, junto a sus asistentes. Del Río Lozano, junto a sus asistentes.

Del Río Lozano, junto a sus asistentes. / Vanesa Lobo

11:45 David Del Río Lozano, Sánchez López y Pérez Salgado calientan en Chapín. El Xerez DFC no ha perdido en los dos partidos que les ha pitado (una victoria y un empate), mientras que al Xerez CD le ha arbitrado en seis ocasiones con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Carlos Calvo y el resto de jugadores del Xerez CD saltan al campo. Carlos Calvo y el resto de jugadores del Xerez CD saltan al campo.

Carlos Calvo y el resto de jugadores del Xerez CD saltan al campo. / Vanesa Lobo

11:37 Carlos Calvo, titular por primera vez esta temporada en el Xerez CD, salta a Chapín diez años después.

Los titulares del Xerez DFC calientan ya sobre el césped de Chapín. Los titulares del Xerez DFC calientan ya sobre el césped de Chapín.

Los titulares del Xerez DFC calientan ya sobre el césped de Chapín. / Vanesa Lobo

11:30 Salta el Xerez DFC a calentar y suena el himno del club. También entra al campo el Xerez CD.

11:25 Música ensordecedora (y de la mala) nos perfora los tímpanos a algo más de media hora para el inicio del encuentro. Saltan a calentar Camacho y César por parte del Xerez DFC.

11:23 Ambas aficiones han querido despedir a los jugadores antes de su partida hacia Chapín. Los aficionados del Xerez CD lo han hecho en La Granja, junto a la sede del club; mientras que los del Xerez DFC han recibido al equipo en los aledaños de Chapín.

Los aficionados del Xerez CD han despedido a sus jugadores en La Granja. Los aficionados del Xerez CD han despedido a sus jugadores en La Granja.

Los aficionados del Xerez CD han despedido a sus jugadores en La Granja. / Pascual (jerez)

11:20 En el Xerez CD, finalmente no juega Álex Colorado pero sí Carlos Calvo, novedad en los de Joaquín Poveda.

11:15 José Pérez Herrera apuesta por Antonio Sánchez como principal novedad en el once inicial, al que también vuelven Edet, tras ser suplente en Ceuta, y Goma.

11:10 Buenos días desde el Municipal de Chapín. Ya estamos aquí para vivir el derbi entre el Xerez DFC y el Xerez CD. Vamos con las alineaciones.

Por el Xerez DFC juegan de inicio Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca, Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Goma, Jacobo, Bello y Antonio Sánchez.

Por el Xerez CD, Iván Ares, Ángel, Joselito, Pato, Juanca, Lolo Garrido, Lucas, Chuma, Rodri, Carlos Calvo y Álex Guti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios