Baloncesto | Primera Nacional

Derbi en el Ruiz-Mateos entre Basket Xerez CD y Gades

  • El equipo de Julián Martínez quiere un triunfo para amarrar la segunda plaza

Julián Martínez, dando instrucciones a sus pupilos en un tiempo muerto.

Julián Martínez, dando instrucciones a sus pupilos en un tiempo muerto. / Miguel Ángel González

El Baloncesto Xerez CD recibe esta tarde (19:30 horas) en el pabellón Ruiz-Mateos al CB Gades en el derbi provincial, partido correspondiente a la jornada 25 -penúltima de la liga regular- en el que el equipo que entrena Julián Martínez quiere amarrar la segunda plaza de la clasificación para así tener ventaja en los cruces de la fase de ascenso.

El Basket Xerez CD suma 15 victorias y 9 derrotas en las 24 jornadas disputadas y después del choque de esta tarde ante el Gades, penúltimo en la clasificación con 7 triunfos y 17 derrotas, cerrará la liga regular visitando el próximo sábado al Peñarroya en el pabellón Lourdes Mohedano, última jornada en la que todos los partidos se disputarán a las 19:00 horas.

Tras la derrota en la visita al Ciudad de Huelva, el Basket Xerez CD reaccionó encadenando tres victorias consecutivas, ante Coria (88-61), Gibraleón (82-99) y Moguer (82-66), y ahora el objetivo del equipo que entrena Julián Martínez no es otro que sumar la cuarta victoria seguida para así amarrar la segunda plaza de la clasificación ante un rival al que ya ganó en Cádiz en la primera vuelta (81-84). Para ello, los xerecistas han pedido el aliento de los aficionados en el pabellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios