El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Descuento muy cruel

Un gol del Atlético Levante en el minuto 94 deja sin ascenso a un Sanluqueño que ya acariciaba el salto de categoría tras igualar Pedro Carrión el tanto de Juan Delgado

Los jugadores verdiblancos, desconsolados al final del partido en Buñol.
Área 11 Buñol (Valencia)

28 de junio 2015 - 05:02

El fútbol fue injusto con el Atlético Sanluqueño ayer en la Ciudad Deportiva del Levante. El conjunto verdiblanco acarició la gloria, paladeó las mieles de la Segunda División B, pero un tanto de Fran Núñez en el añadido del segundo tiempo dejó a los de José Pérez Herrera sin el anhelado premio. Un mazazo muy duro de digerir para un equipo que se veía ya en la categoría de bronce.

Antes, Juan Delgado había adelantado a los granotas con un tanto de vaselina. La respuesta verdiblanca llegó en un remate de Pedro Carrión a la salida de un córner. El meta levantinista Zagalá se erigió en el héroe en la última acción del partido a salvar el 2-2 sobre la misma línea de gol.

El cero a cero de El Palmar dejaba poco margen de error a ambos equipos. Un gol podía ser una concesión demasiado grande al oponente, y eso pareció retumbar en la cabeza de azulgranas y verdiblancos en los primeros compases del partido de vuelta. Muchos nervios e imprecisiones, aliñados por alguna tímida llegada sobre las áreas de Zagalá y Fran saldadas con contundencia por los porteros.

El partido transcurría con un ritmo ponzoñoso, embriagado por el calor de Buñol. Sólo un par de acciones por banda en las botas de Nanclares y Pomares pusieron algo de salsa a un primer tiempo anodino. Jason no llegó a los servicios de sus compañeros en ninguna de las oportunidades. Los de José Pérez Herrera jugaban un poco al despiste sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Levante.

La Lety cedía la iniciativa a su rival aunque no perdía oportunidad de generar incertidumbre con rápidas transiciones defensa-ataque. En una de ellas estuvo a punto de llegar el 0-1. Pedro Carrión cayó a la derecha para poner un centro que Alberto no logró conectar con precisión. El balón se perdió lamiendo la madera. Corría el minuto 41 y el acto inaugural languidecía camino del asueto.

Sin embargo, cuando el colegiado balear Domato Pedreira estaba a punto de indicar el camino de vestuarios, llegó el mazazo para los de Sanlúcar de Barrameda con el 1-0 de Juan Delgado tras una preciosa y precisa vaselina. El gol del filial granota obligaba ahora a reaccionar a la escuadra verdiblanca en el segundo periodo.

Pudieron ampliar distancias los levantinistas con una doble ocasión de Jason y Fran Núñez, este en un mano a mano con su tocayo Fran que no supo resolver bien con el dribling. Apretaba los dientes el filial valenciano, poniendo en apuros a un Atlético Sanluqueño que se tenía que multiplicar en defensa. De nuevo rondó el gol el Levante B en una acción por banda derecha de Pomares que Juan Delgado remató de primeras en el primer palo. El cuero no entró por escasos milímetros.

El cuadro de José Pérez Herrera parecía grogui pero un saque de esquina lo cambió todo. Ramírez la puso con la zurda y Pedro Carrión, en un escorzo espectacular, alojó el cuero en el fondo de las mallas. Delirio entre los jugadores y entre los aficionados verdiblancos que acudieron a Buñol, que invadieron parcialmente el terreno de juego y tuvieron que ser controlados por las fuerzas de seguridad.

Restaban quince minutos y el Atlético Levante se volcó en busca del gol que les devolviera la iniciativa en la eliminatoria. Sin embargo la buena disposición defensiva y la intensidad de los jugadores verdiblancos por conservar la ventaja contenían las acometidas granotas. Pedro Carrión, con problemas musculares, abandonó el terreno de juego en el tramo final de partido, dejando su sitio a Heredia.

El Sanluqueño pagó cara su osadía en los últimos minutos, queriendo cerrar el partido con un gol y ello provocó que encajara el 2-1 en un contragolpe que materializó Fran Núñez. Se disputaba ya el tiempo añadido y el equipo de José Manuel Pérez Herrera aún dispuso de dos lanzamientos consecutivos desde la esquina para recuperar la gloria, pero Zagalá, con una magnífica intervención a remate de cabeza de Casado a bocajarro, impidió que el segundo tanto de los andaluces subiera al marcador con un paradón in extremis. La gloria se esfumaba en el último suspiro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último