motociclismo

Despedida pasada por agua

  • Rea marca el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de Superbike

Jonathan Rea apenas completó ayer once vueltas al trazado jerezano.

Jonathan Rea apenas completó ayer once vueltas al trazado jerezano. / a. rivero

Concluyeron los test que varias escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike venían realizando desde el miércoles en las instalaciones del Circuito de Jerez, y lo hacían con unas condiciones meteorológicas adversas ya que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la jornada, trastocando los planes de los equipos presentes.

Con estas condiciones, los programas de trabajo se centraron en probar reglajes para lluvia tanto a nivel de chasis como de suspensiones y neumáticos, si bien no todos los pilotos presentes decidieron salir a pista y algunos de los que lo hicieron, en vista de que las condiciones no mejoraban, daban por finalizada la sesión antes de tiempo. Sí lo hacían tanto el campeón del mundo, Jonathan Rea, como su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, aunque en menor medida el primero, que ayer celebraba su 30 cumpleaños, mientras para Sykes, la sesión fue provechosa al completar 44 giros a la pista jerezana trabajando con la Kawasaki ZX10RR.

Aunque los tiempos en estas circunstancias no son determinantes, sí hay que destacar que el trabajo de Rea en estas condiciones adversas dio su fruto y a pesar de las pocas vueltas que realizó a lo largo de la jornada (apenas 11), conseguía marcar el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:52.976. Su compañero de equipo Tom Sykes era segundo con 1.53.349 y 44 vueltas, mientras que Alex de Angelis finalizaba en tercer lugar con 1:55.632 (26 vueltas).

Cuarto mejor tiempo para el argentino Leandro Mercado (Aprilia) 1:57.916 (21v), seguido del ucraniano de la clase de Superstock Ilya Mikhalkhic, que paraba el crono en 1:58.099 con 33 vueltas completadas. También de la clase de Superstock, Riccardo Russo con Yamaha se situaba a continuación (1:58.564), seguido del piloto de la categoría de Resistencia, Fabian Foret, que paraba el crono en 1:58.969 con un total de 23 vueltas completadas.

Cerraban el listado de pilotos que salía a pista en este último día de entrenos Glenn Irwin (British SBK), que realizaba 14 giros a la pista jerezana con un mejor tiempo de 1:58.872, y Marc Moser (Superstock), con 2:00.590 (27 vueltas). No salieron a rodar Mathieu Gines (Team Kawasaki Resistencia), Shayne Byrne (British SBK), Xavier Pinsach (Superstock) ni Jeremy Guarnoni (Pedercini Superstock).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios