Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Fútbol l Liga de Campeones
Londres tiene listo su traje de fiesta para presenciar un partido de elite que propone un fútbol total, un choque de fábula entre el Arsenal y el Barcelona, dos de los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
Los cuartos de final serán el reencuentro de los dos equipos que jugaron la final de 2006, cerrada con triunfo del Barcelona por 2-1, con el morbo añadido de ver a Henry contra el que fue su equipo hasta 2007, y a Fábregas ante el club donde se formó de pequeño, si es que el capitán del Arsenal se recupera a tiempo para el choque.
Pero, por encima de todo, se sitúa la promesa de un gran espectáculo, como corresponde a dos rivales que se caracterizan por el trato correcto del balón, el juego combinativo y la búsqueda constante de la meta rival. Es lo que corresponde a la filosofía de Wenger y Guardiola, dos entrenadores de diferentes generaciones pero que comparten el mismo aprecio por la estética.
El Barcelona viajó a la capital inglesa con toda su artillería al completo, a excepción de Iniesta, que estará algo más de una semana sin jugar por una lesión muscular. Incluso, es muy probable que también se pierda la vuelta de la eliminatoria. Pero el técnico azulgrana tiene mucho para elegir, pues hasta recuperó al lateral francés Abidal, aunque es poco probable que juegue de salida y Maxwell seguiría siendo el lateral zurdo, y al centrocampista Xavi Hernández, que reapareció unos minutos en Mallorca tras superar una lesión en el sóleo. Si acaso, esperará hasta última hora para decidir si juega Piqué, con una fuerte contusión en una rodilla.
Por lo demás, la mayor duda se centra en saber quiénes formarán el tridente ofensivo del equipo. Se dan por seguras las presencias de Messi y de Ibrahimovic, y la cuestión está en conocer quién será el tercer delantero. Las principales opciones son para Henry, aunque Pedro también cuenta con posibilidades. El francés, elegido por los aficionados del Arsenal como el mejor jugador de la historia del club, manifestó en vísperas del partido que su corazón sigue siendo gunner y que se sentirá "raro" al ver enfrente a los que fueron sus compañeros durante ocho años.
Para lograr poner la eliminatoria de cara en la ida, el Barcelona intentará imponer su fútbol de toque y combinación ante uno de los pocos rivales europeos que le pueden disputar la posesión del balón.
La misma sensación puede tener Cesc Fábregas, un culé de formación que se marchó de Barcelona hace cinco años para fichar por el Arsenal. Precisamente el español es la única duda de los ingleses tras el golpe en una rodilla que sufrió el domingo en partido de Liga. El capitán londinense se perdió el entrenamiento de ayer por lesión y Wenger esperará hasta el último minuto para decidir si juega.
El Arsenal intentará hacer valer su fortaleza en casa en la Liga de Campeones, donde sólo ha perdido un partido (1-3 en las semifinales del año pasado frente al Manchester United) en los seis años transcurridos desde que abandonó el mítico estadio de Highbury y se mudó al Emirates.
Alineaciones probables
Arsenal: Almunia; Clichy, Vermaelen, Campbell, Sagna, Diaby, Song, Cesc Fábregas, Arshavin, Bendtner y Nasri.
Barcelona: Valdés; Daniel, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Keita, Xavi; Messi, Henry e Ibrahimovic.
Árbitro: Massimo Busacca (suizo).
Estadio: Emirates Stadium (20.45).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios