El Eibar impone su eficacia
Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis (Gálvez, 82'), Lejeune, Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León (Escalante, 70'), Adrián, Inui (Rubén Peña, 62'); y Sergi Enrich. Celta: Rubén; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas (Guidetti, 74'); Hugo Mallo, Radoja; Señé (Pione Sisto, 67'), Wass (Pablo Hernández, 52'), Bongonda; y Rossi. Gol: 1-0 (8') Fran Rico. Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Tarjetas a R. Peña, Ramis, Bongonda y Roncaglia. Expulsó a S. Álvarez, en el banquillo, y Hugo Mallo (90'), al finalizar.
El Eibar logró ayer su primera victoria ante el Celta en el campo de Ipurúa en Primera gracias a un gol de Fran Rico. Los guipuzcoanos aprovecharon que el equipo gallego estaba más pendiente de su decisivo duelo cercano en la Liga Europa contra el Standard Lieja.
El entrenador celeste, Eduardo Berizzo, hizo numerosos cambios en la alineación pensando en el partido europeo del jueves; mientras que el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, sólo hizo una variación al poner a Adrián en lugar del sancionado Kike García.
La primera oportunidad fue para los eibarreses, ya que remató Sergi Enrich y despejó el portero Rubén Blanco. Más acertado estuvo uno de los jugadores gallegos del Eibar, Fran Rico, quien marcó el 1-0 al aprovechar un rechace tras haber estrellado el balón en la cruceta Adrián.
El encuentro tuvo alternativas. Adrián pudo marcar en un testarazo a pase de Arbilla y Bongonda pudo igualar antes del descanso, pero Riesgo desvió su remate. La igualdad continuó tras el descanso, con ocasiones para ambos equipos, aunque el marcador ya no se movería pese a que los vigueses reclamasen un penalti.
No hay comentarios