Baloncesto

Épica remontada del Baloncesto Xerez CD masculino en Palos (70-74)

La reacción de los xerecistas en Palos fue sobresaliente para ganar.

La reacción de los xerecistas en Palos fue sobresaliente para ganar.

El Baloncesto Xerez CD masculino ha logrado este fin de semana su décimo triunfo en la liga tras una épica remontada ante el Ciudad de Palos en tierras onubenses. Los jerezanos se han impuesto por 70-74 en un partido en el que estuvieron hasta veinte puntos abajo en el marcador.

Los de Fernando Flores, a falta de dos jornadas para finalizar la competición y con la tarea hecha desde hace varias fechas, siguen mostrando un buen nivel de juego, aunque ya pensando en la planificación de la próxima temporada 24/25.

El Xerez CD no empezó bien el choque y cerró el primer cuarto con un contundente  21-5 y sin opciones de mostrar sus mejores armas. No obstante, a partir del segundo cuarto, lejos de rendirse, comenzó a desplegar un juego rápido, con un acierto en el tiro exterior excelente, volteó el marcador e incluso alcanzó una ventaja de 10 puntos a falta de dos minutos para finalizar el encuentro.

El cansancio físico y mental provocó que los xercecistas cometieran errores y que en los últimos segundos el marcador se ajustara, finalizando con 4 arriba. Victoria y recompensa al trabajo bien hecho.

El MVP del partido fue Miguel Ángel Jaén con una valoración de 23, 18 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones, seguido de Drazen Allas Meneses, con 16 de valoración, 17 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia, y de Jalen Jackson Trevon, con 12 de valoración, 21 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones.

Fernando Flores se mostró al final del choque "orgulloso del equipo" y valoró "muchísimo el trabajo y el esfuerzo de mis jugadores, que supieron reaccionar tras el mal comienzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios