Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

Victoria del Xerez CD masculino frente al Pilas que vale la permanencia (90-81)

El Xerez CD gana al Pilas y hace los deberes en el Ruiz-Mateos.

El Xerez CD gana al Pilas y hace los deberes en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CD masculino de Liga Nacional N1 se impuso este domingo en el Ruiz-Mateos al CDBC Pilas por 91-80 en una cita correspondiente a la 21ª jornada y ya respira. Los azulinos necesitaban vencer al colista para atar de forma matemática la permanencia y lo lograron ante un rival que sólo lleva un triunfo, pero que les plantó cara y que compitió hasta el final.

Los xerecistas mandaron siempre en el marcador, pero no pudieron romper el partido hasta el último cuarto hasta el último cuarto, minutos en los que abrieron una pequeña de entre 10 y 14 puntos, y ya no permitieron que los pileños se les acercaran. Con este triunfo, el equipo azulino suma 9 victorias y 10 derrotas, situándose en la mitad de tabla y con los deberes hechos a falta de cinco jornadas para terminar la competición.

El MVP del conjunto local fue Jalen Jackson con 34 de valoración, 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, seguido de Juan Miguel Pina Troncoso con 26 de valoración, 29 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Fernando Flores, técnico xerecista, ha señalado que "seguimos siendo un equipo con ataques muy potentes, con anotaciones muy altas, pero las acciones defensivas que realizamos son muy flojas y nos castigan mucho. Cometimos muchos errores que no pertenecen a esta categoría. Ya que matemáticamente tenemos atada la permanencia en la categoría es el momento de mirar hacia arriba y pelear por terminar lo más alto posible en la clasificación. Nos marcamos como objetivo el quinto puesto".

El próximo compromiso del Xerez CD, correspondiente a la 22ª jornada, lo afrontará contra el Puerto Real Cádiz CF este sábado 23 de marzo a las 19:30 en el Pabellón Barriada 512.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios