Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

España, apeada en octavos de final

El joven equipo masculino de waterpolo español quedó eliminado del Mundial tras perder ante Rusia por 10-11, en un partido que se decidió por detalles y a favor del equipo con más oficio.

A diferencia de en el resto de partidos de este campeonato, España salió con determinación en defensa y en ataque. Buscó balones a la boya, especialmente a Roger Tahull, y jugar rápido ante la rocosa defensa rusa. Los de David Martín aprovecharon las primeras superioridades y consiguieron las primeras ventajas. Anotó Tahull en un palmeo el 1-0, igualó Merkulov y Alberto Barroso marcó desde lejos en otra acción de seis contra cinco (2-1). Sin embargo, a partir de ahí el combinado nacional se atascó. Llevó Rusia el partido a su terreno, el del físico, y pudo jugar con más tranquilidad, lo que se tradujo en un parcial 0-2 (3-2).

En el segundo cuarto, el partido se convirtió en un intercambio de goles y el encuentro se complicó en la recta final. Marcó Minguell el 4-5 y en los últimos 37 segundos antes de llegar al descanso, los rusos le dieron un vuelco al partido con dos nuevos tantos que dejaron el choque con 4-7 al descanso. Los rusos supieron mantener la renta y llegaron a poner el 7-11 y aunque España apretó al final sólo pudo maquillar el resultado hasta el 10-11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios