Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

baloncesto selección

España se despide con triunfo

La selección española se despidió de los amistosos en el territorio español con una clara victoria ante la de Venezuela y una sola derrota ante Bélgica, de los cinco que ha disputado.

El primer periodo se cerró con 28-19 favorable a España, superior, pero sin excesiva presión. En algunos momentos se pudo observar algo de relajación que aprovechó Venezuela, liderada por Cox, que con 16 puntos, anotaba y hacía jugar a sus compañeros.

Un parcial de 2-7 con triple de Cox, acercaba al combinado vinotinto al marcador 30-26. España se vio sorprendida, aunque sin agobiarse, mantenía una distancia favorable 42-36, minuto 20, a pesar de perder el cuarto por 14-17.

El partido continuó de manera plácida para España, aunque con algún sobresalto fruto del empeño de Venezuela de agradar 46-41, minuto 23, y de formarse para el inminente torneo de las Américas.

Scariolo había utilizado a los 12 jugadores convocados -se quedaron fuera Sebas Sáiz y Xavi Rabaseda- y, aunque en diversos lances bajaron las prestaciones, las ayudas de los hermanos Gasol y de Sergio Rodríguez, España tomó una clara ventaja 66-50 en el minuto 30.

En el último periodo, con Venezuela desfondada y España jugando a placer, hubo cambios de cromos. Si antes fue Pau Gasol, ahora fue su hermano Marc el que adoptó el papel de tirador con dos triples consecutivos en el minuto 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios