fútbol femenino eurocopa

España tira su oportunidad

  • Inglaterra acaba con las aspiraciones hispanas de alzarse con el liderato del Grupo D

  • La derrota retrasa el billete matemático para cuartos de final

Vicky Losada salta en medio de dos jugadoras inglesas para intentar llevarse el balón. Vicky Losada salta en medio de dos jugadoras inglesas para intentar llevarse el balón.

Vicky Losada salta en medio de dos jugadoras inglesas para intentar llevarse el balón. / Vincent Jannink / efe

La selección española femenina vio truncada la posibilidad de liderar el Grupo D al perder, por 2-0, ante la escuadra de Inglaterra en su segundo compromiso en la Eurocopa de Holanda.

Una caída de Steph Houghton en el primer ataque del bando español, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto, facilitó la llegada del balón a Vicky Losada en una posición amenazante. La centrocampista del Barcelona, primera goleadora española en el torneo, erró el disparo y así le fue negada la posibilidad de volver a poner a su equipo en ventaja.

El desenlace fue otro en la acción siguiente, ocurrida en la otra portería. De un saque de banda nació el primer tanto en el certamen continental de Fran Kirby. Ellen White prolongó hacia Jodie Taylor y volvió a recoger el esférico para activar a la 23 inglesa, letal en la definición ante la guardameta Sandra Paños.

Ese tanto dejó noqueada a las españolas, dubitativas en defensa. Afortunadamente para sus intereses, la colegiada italiana Carina Vitulano no validó cuatro minutos después, por un discutido fuera de juego, un cabezazo de la central Millie Bright que hubiera otorgado a las lionesses una renta mayor.

La posesión le permitió aplacar el ímpetu de sus rivales, si bien cada pérdida se convirtió en una invitación al fútbol directo de sus adversarias. No facilitó, sin embargo, el lucimiento de ninguno de los dos conjuntos el aguacero caído durante el primer parcial. A la pausa se llegó sin más ocasiones, con un ajustado 1-0 que mantenía abierta la batalla por el liderato del Grupo D.

Más impreciso saltó al campo el equipo español tras el descanso, con grandes dificultades para acechar la meta defendida por Karen Bardsley. Sí soñó, no obstante, con el empate en una mano de Ellen White que la árbitra no castigó con penalti por venir precedida de un resbalón.

Inglaterra sí celebró otro gol. Jodie Taylor anotó su cuarto tanto en el certamen en las postrimerías del encuentro.

El definitivo 2-0 permite a las lionesses acariciar el pase como líder del Grupo D, mientras que la selección española ve retrasada su clasificación para cuartos de final tras fallar en su primer compromiso exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios