Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l División de Honor juvenil

Estreno por todo lo alto

  • Chico e Iván dan la victoria al equipo de Núñez ante el Betis

El Xerez juvenil se estrenó en la máxima categoría con victoria en un encuentro muy intenso y disputado y en el que el Betis mereció algo más. Los de Juan Carlos Núñez supieron sacar provecho a las dimensiones del terreno de juego y a la velocidad que otorga el césped artificial ante un rival que sobre todo en la segunda parte puso contra las cuerdas a los xerecistas.

Los azulinos salieron decididos a morder y durante la primera media hora encerraron al Betis en su área. Sin un juego vistoso, aunque sí rápido y efectivo, los locales creaban peligro a balón parado y por su banda izquierda donde Juanma y Javi Iglesias eran una pesadilla defensiva y ofensivamente.

Antes de la media hora, los verdiblancos pudieron inaugurar el marcador con una acción de Torres, que en el mano a mano con Chico envió el balón al palo. Dos minutos después llegaría el 1-0. Carlitos agarró un balón en profundidad y sí supo resolver ante Guille, batiéndole de tiro raso.

La reacción bética no se hizo esperar y Ezequiel, uno de los más activos, empaló un zapatazo al larguero ocho minutos más tarde. Tras la reanudación, los visitantes salieron decididos a empatar poniendo cerco al marco de Chico.

El meta xerecista se convirtió a partir de entonces en el mejor del equipo. Núñez tuvo que trastocar el equipo por la lesión de Javi Iglesias, retrasando a Juanma al lateral izquierdo y sacando a Ciri. Esta circunstancia restó potencial ofensivo al equipo, que vio como la medular, con un Tali e Isaac a buen nivel hasta ese momento, perdía totalmente la posesión.

A los tres minutos Torres estrelló el balón en el larguero, en el cincuenta y siete Carlos no pudo resolver ante Chico, que atajó en dos tiempos, y en el 60, de nuevo Carlos, fue incapaz de batir al portero azulino, inconmensurable toda la mañana.

La recompensa llegó en un córner que remató a la red David igualando el encuentro (68'). El Xerez parecía sin sitio, físicamente roto y con pocas opciones. Aún así sacó el orgullo de y en una acción sin aparente peligro Iván recogió un balón suelto dentro del área y fusiló a Guille.

A partir de ahí todo fue un querer y no poder por parte del Betis, que se quedó con uno menos en el descuento. Al final, victoria trabajada del equipo de Núñez, que inicia la Liga de la mejor manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios