campeonato del mundo de superbike

La FIM inspecciona el circuito de El Villicum

Inspectores de la FIM inspeccionaroon y rodaron sobre el recién asfaltado circuito de El Villicum, en San Juan, Argentina, que según el calendario previsto del Mundial de Superbike albergará una cita del Campeonato del Mundo del 12 al 14 del próximo mes de octubre.

El nuevo trazado de 4.700 metros, 18 metros de ancho y 19 curvas (11 a izquierdas y 8 a derechas), está situado a 22 kilómetros de la ciudad de San Juan.

El gobierno de San Juan licita las obras de infraestructura, que aún no han comenzado

Según informa el portal web motorsport.com fue Franck Vayssié, uno de los responsables de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en materia de seguridad en el Mundial SBK el que comprobó el asfalto del circuito argentino hace menos de una semana.

Destaca la información de motorsport.com que "el gran problema del circuito argentino es, sin duda, el retraso que acumulan las obras, ya que actualmente sólo existe el trazado, sin ningún tipo de infraestructura accesoria (boxes, gradas, torre, etc). Por ello deberán trabajar contrarreloj para construir todo lo necesario y pasar las correspondientes verificaciones en un plazo de menos de 10 meses".

El gobierno de la provincia de San Juan anunció que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó la obra 'Proyecto, ejecución, provisión de materiales, elementos y sistemas operación, mantenimiento y capacitación en tecnología deportiva integral autódromo El Villicum'. La apertura de las propuestas se realizaba el pasado martes y el plazo de ejecución es de novecientos días corridos.

Como se sabe, el Circuito de Jerez está muy atento a la marcha de las obras en El Villicum ya que si el circuito argentino no está listo a tiempo, la prueba de mediados de octubre del Mundial de Superbike se celebraría en el trazado jerezano. El pasado lunes, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, aseguraba que "nos han dado cierta esperanza" en que el Campeonato del Mundo de SBK volvería a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios