Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL 3 SEGUNDA DIVISIÓN b

Falete, el relevo de Juanito

  • El cordobés, presentado ayer como nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño, ya se ha hecho cargo de la plantilla

  • "Creo que el proyecto es bueno y puede dar sus frutos", destaca

Falete, nuevo técnico del Atleti, junto a Ruiz, vicepresidente verdiblanco.

Falete, nuevo técnico del Atleti, junto a Ruiz, vicepresidente verdiblanco. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño presentó ayer a su nuevo entrenador, Rafael Carrillo 'Falete'. Nacido en Córdoba el 4 de octubre de 1967 tiene una amplia experiencia en banquillos de Regional, Tercera y Segunda División B.

José Manuel Ruiz, vicepresidente de la entidad verdiblanca, ante la ausencia del presidente Manuel Fernández, que se encuentra de viaje, fue el encargado de dar la bienvenida al técnico que ya ocupa el cargo que dejó vacante Juan Gutiérrez el pasado miércoles por la noche. "En otras ocasiones ya le quisimos firmar pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. En la reunión de la junta directiva su nombre se puso sobre la mesa y desde el primer momento tuvimos claro que era el hombre idóneo para hacerse cargo del equipo. Vamos a procurar que la nave salga adelante y para ello vamos a hacer un esfuerzo grande".

Falete, por su parte, al margen de agradecer tanto a la junta directiva como a la dirección deportiva del club su confianza, apuntó: "Creo que el proyecto es bueno y puede dar sus frutos. A principios de temporada ya se me presentó la oportunidad de venir pero al final no cuajó. No es el momento idóneo para coger las riendas del equipo pero estoy convencido, una vez analizada la plantilla a través de vídeos, que hay jugadores y mimbres para competir. Los resultados y los puntos no marcan lo que, bajo mi punto de vista, el equipo merece, por eso estoy aquí".

El cordobés explicó que "conozco de este equipo casi todo lo que se ve desde fuera, las cuestiones internas aún no. Es un club histórico en Andalucía en Tercera y Segunda B. Me he enfrentado muchas veces tanto como jugador como entrenador a ellos. Es un club familiar, su imagen externa me hace pensar que vamos a sacar adelante el proyecto todos juntos".

El calendario al que debe hacer frente el equipo a corto plazo es "muy complicado, fue una de las cuestiones que primero analicé después de ver los vídeos para conocer al equipo. Nos enfrentamos a los equipos fuertes a corto plazo, intentaremos plantarles cara. El calendario no es el más adecuado es cierto pero el equipo ha competido con todos los rivales y esperamos sacar resultados si no a corto plazo sí un poco más adelante".

Lo primero que pretende hacer Falete es "ver la predisposición de la plantilla, conocer su estado anímico. De cara al domingo hay poco tiempo para hacer cambios. Intentaré reconfortar a los jugadores para que compitan con un estado anímico adecuado".

Para él, hablar de refuerzos ya es "prematuro. Antes que nada, tenemos que hacer una valoración real de cómo se encuentra la plantilla. Nos hemos planteado la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno pero ahora lo importante es conocer lo que tenemos y comprobar hasta qué nivel pueden rendir los futbolistas que tenemos para saber qué tenemos o no que incorporar. Hay jugadores que parten con ventaja porque han jugado más y no tengo demasiado tiempo pero todos van a tener las mismas opciones. Quiero que tengan intensidad, que sean competitivos y también necesitamos más gol".

A la afición le pidió "apoyo porque es clave. No somos nada sin ese respaldo. Es fundamental tener ese calor. Mi idea de El Palmar es esa, una afición que anima y que hace que los rivales no se sientan a gusto. Necesitamos una afición que lleve al equipo hacia la victoria".

Por último, sobre el Cartagena, el nuevo técnico destaca: "Le vi frente al filial del Córdoba y he visto vídeos. Es experto, maneja bien el balón, las situaciones tácticas y tiene grandes jugadores. A Limones, el portero, y a Fernando, el delantero centro, les tuve en el Lucena. Tienen muchos futbolistas con nombres pero intentaremos por todos los medios que no puedan hacer su partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios