Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Liga Adelante

Gracia se la juega en Anoeta

  • El entrenador del Cádiz podría ser destituido si el equipo amarillo defrauda ante la Real Sociedad

La Real Sociedad no quiere perder en este inicio de año las buenas sensaciones con las que terminó el anterior en su estadio de Anoeta, donde busca su octavo triunfo consecutivo, registro que marcaría todo un hito en sus últimos 40 años de historia.

Enfrente está un Cádiz muy necesitado dirigido por Javi Gracia, ex jugador de la Real que podría ver como ante su antigua afición pierde su puesto de trabajo si cae derrotado en San Sebastián.

Los donostiarras juegan con las bajas del lateral Dani Estrada, operado hoy y baja para un mes, así como de David Zurutuza, con problemas musculares que aconsejan darle descanso para evitar un lesión de mayor duración. Carlos Martínez, duda por un problema vírico, y Griezzman se perfilan como posibles sustitutos.

No estará en el once titular el delantero uruguayo Carlos Bueno, que acusa la inactividad provocada por una estancia mayor de la deseada en su país para renovar los permisos que le permiten jugar en España.

Su sustituto será el joven Imanol Agirretxe, autor de cinco goles esta temporada y una de las figuras más aclamadas por el público de Anoeta, a pesar de que en los dos últimos meses de competición ha bajado su rendimiento.

Mientras, el Cádiz visita Anoeta con la necesidad de sacar un buen resultado después de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Nástic, que cuestionó a su entrenador, Javi Gracia.

Durante la semana han sido varias las reuniones tenidas por el presidente del club, Antonio Muñoz, y el director deportivo Julio Peguero, aunque la situación del equipo, metido en zona de descenso, hace que el margen de confianza sea ya mínimo.

Gracia pierde a Ogbeche, con problemas de pubis y uno de sus principales referentes ofensivos; Raúl López, lesionado; y Erice, sancionado. Por contra, recupera a Cristian, Nano y Silva.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Rivas, Elustondo, Griezmann, Xabi Prieto, Nsue y Agirretxe.

Cádiz: Casilla, Cristian, Silva, Mansilla, Cifuentes, Ormazábal, Dani Fragoso, López Silva, Jaume Costa, Fran Cortés y Diego Tristán.

Árbitro: Ontanaya López (Cast.-Manchego).

Estadio y hora: Anoeta (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios