Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División Femenina

El Guadalcacín FSF, a reencontrarse con el triunfo en su visita al Alcantarilla

  • Las de Andrés Sánchez, con tres derrotas consecutivas, aspiran a enderezar el rumbo en Murcia ante un rival tan joven como potente

Las jugadoras del Andrés Sánchez necesitan una victoria para recuperar la confianza.

Las jugadoras del Andrés Sánchez necesitan una victoria para recuperar la confianza. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín FSF encara este sábado (18:00) ante el Alcantarilla (Murcia) un nuevo encuentro de la fase de ascenso con la ilusión de mejorar sus registros, romper la racha de tres derrotas consecutivas y apurar sus opciones de pelear por dar el salto de categoría. Para ello, necesita terminar entre los cuatro primeros y, de momento, esa opción se aleja.

La pasada jornada, las guadalcacileñas cayeron en casa por 3-6 ante el Torreblanca de Melilla y viajan con fe y ganas de voltear la situación. De hecho, Andrés Sánchez explica que "la racha es negativa, pero el objetivo inicial ya se cumplió, ya que en una temporada tan complicada y al tener un equipo tan joven el reto era lograr la permanencia. Vamos a intentar darles guerra para volver con los puntos".

Sobre el rival, el preparador del Guada puntualiza que "es un bloque muy joven también, pero fuerte económicamente, que cuenta con buenas jugadoras de Murcia, ya que ha aprovechado la desaparición del UCAM para fortalecerse un poco más aún si cabe. Es un equipo en constante crecimiento y está apoyado por todos los estamentos de la ciudad y también por su afición".

Además, insiste: "Sus jugadoras son de mucho nivel, algunas han pasado por Primera División, es un rival que va a más. Aún así, nosotros, a base de humildad y trabajo, tenemos que intentar ganar experiencia y que esta temporada nos sirva de base para el futuro. Matemáticamente no estamos descartadas y mientras hay vida, hay esperanza. Es muy difícil, pero lo vamos a seguir insistiendo, a ver si somos capaces de lograr una sorpresa".

Es realista y sabe mejor que nadie que para todos los clubes modestos es muy complicado competir con otros de mayor potencial. "Eso, tarde o temprano, se acaba acusando. El objetivo de no pasar malos momentos en la categoría lo logramos".

"Tenemos que formar un equipo competitivo, acorde a los objetivos que siempre ha tenido el Guadalcacín, pero hay que tener en cuenta que la falta de recursos para competir con otros rivales de recursos económicos fuertes se nota. Los recursos te permiten tener plantillas más amplias, más competitivas y con más opciones de pelear por lo máximo. Para nosotros es una victoria estar aquí, haber podido competir este año y lograr la permanencia con holgura", concluye el entrenador jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios