CD Guadalcacín

Paco Ávila: "Tengo una plantilla que es espectacular"

  • El técnico se deshace en elogios hacia sus jugadores y está convencido de que "con trabajo" conseguirá el objetivo de la permanencia

Paco Ávila saluda al presidente Salvador Lirio en Trebujena.

Paco Ávila saluda al presidente Salvador Lirio en Trebujena. / CD Guadalcacín

El CD Guadalcacín venció el pasado domingo al Atlético Central y se ha situado en la novena plaza con 31 puntos, que serían 34 de no haber sido sancionado tras los altercados del partido contra el Bollullos. Los azulones juegan de nuevo en 'casa' -cumpliendo en Trebujena el último partido del cierre de sus instalaciones- recibiendo al Castilleja, choque que se disputará a las doce del mediodía.

El conjunto jerezano ha retomado el vuelo en las últimas semanas logrando dos victorias consecutivas y tres en las últimas cuatro jornadas, pero aún restan por delante 15 finales, como su técnico, Paco Ávila, señala: "Desde que llegamos al Guadalcacín todos los partidos son vitales. Por desgracia, hemos llegado en un año en el que la categoría la van a perder siete, ocho o nueve equipos... Es una barbaridad porque es casi media liga. Es duro, pero así está planteado y es igual para todos. Para nosotros todos los partidos que nos quedan son vitales, en casa no podemos dejarnos puntos porque ganas dos partidos y te metes casi entre los seis primeros y pierdes dos y te metes abajo del todo".

El técnico tiene señalado en rojo los partidos contra rivales directos como el Central porque "si eres capaz de ganar como el otro día le metemos el punto del golaveraje. Si logramos eso ante rivales directos saldremos indemnes de la historia. Creo que hasta las dos últimas jornadas no se va a aclarar nada porque la categoría está de tal manera montada que todos los equipos se están jugando algo, ya sea por arriba como por abajo", vaticina.

Ávila debutó con derrota en Jédula contra el Espeleño y pocos días después su equipo caía en el 94 en Montilla. Luego, empate con el Egabrense y tres victorias contra Chiclana, Peña Rociera y Central con la derrota en Trebujena frente al Arcos. "La categoría está muy igualada y todas las semanas parece que hay una sorpresa, pero es por la igualdad que hay; la permanencia está muy cara y todos tienen miedo al descenso a Primera Andaluza porque luego subir de nuevo a División de Honor es dificilísimo".

El técnico, además, se deshace en elogios hacia sus jugadores: "Tengo una plantilla que es espectacular, gente joven, están muy comprometidos y el resultado a la vista está. Tenemos 21 chavales con una media de edad de 22 o 23 años y están respondiendo que da gusto".

Ávila sólo pide tener un poquito más de puntería de cara al marco rival. "Es nuestro talón de Aquiles, generamos una cantidad ingente de ocasiones manifiestas y es verdad que nos cuesta. Estamos trabajando para mejorar eso, tiene que ver mucho con la toma de decisiones y en eso se basan nuestros entrenamientos. Dentro del área se nos apagan los focos, pero estamos trabajando en eso y seguro que vamos a ir mejorando, poco más se les puede exigir a los chavales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios