Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Guadalcacín - San José | Crónica

Descuento polémico y fatídico en el Marchán (1-1)

  • El San José empata de penalti en el minuto 94 y el colegiado expulsa a renglón seguido a Dani Castro, a Óscar y a Diego Galiano

  • Elías adelantó a los locales en la primera mitad

José Ángel conduce el balón en el partido contra el San José.

José Ángel conduce el balón en el partido contra el San José. / Manuel Aranda

Al Guadalcacín se le han vuelto a escapar dos puntos en el tiempo de descuento. Si hace una semana con el Peña Rociera sufría el empate en en 92', en esta ocasión ha sido con el San José en el Fernández Marchán, cuando el colegiado Jiménez Bueso decretaba penalti por unas manos de Javi Navarro en la última jugada del partido. Empató Guti desde los 11 metros y a renglón seguido, el árbitro malagueño -calamitoso en el aspecto sancionador durante todo el encuentro- expulsaba a Dani Castro a instancias de su asistente (con el jugador ya en el vestuario) y a Juanma, segundo entrenador del equipo. Para más inri, nada más pitar el final, también mostraba la roja directa al delantero local Óscar y a Diego Galiano. Habrá que ver qué consecuencias trae todo esto en cuanto a sanciones.

Elías fue el hombre más incisivo de los De Diego Galiano en la primera mitad, llevando siempre mucho peligro por la banda izquierda y sacando faltas constantemente a los jugadores sevillanos, que se veían impotentes para frenar al argentino.

De todas formas, el Guada estuvo espeso en el primer tramo del partido ante un rival que intentaba y en ocasiones salía bien desde atrás con continuos apoyos aunque sin mordiente arriba.

La primera ocasión del partido no llegó hasta pasado el ecuador del primer tiempo y tuvo firma sevillana en un lanzamiento de falta que sacó Sosa y que remataba Montaño por encima del larguero con Migue adelantado. Apenas un minuto después, el San José tuvo la primera gran ocasión para abrir el marcador en un zapatazo de Sosa desde unos 35 metros que se estrelló en el larguero, para botar el balón posteriormente en la misma línea.

Había perdonado el San José y quien no lo iba a hacer fue el Guadalcacín, aprovechando un claro error de la zaga visitante. Óscar apretó a Jaime Otón, el central cedió a su portero y Elías, muy atento interceptó el balón, regateando a Sebas y definiendo con la zurda.

A partir de entonces, el Guada fue dueño y señor del partido ante un rival que acusó el golpe. Elías puso un centro espectacular al que no llegaban ni Óscar ni Joao y en la última jugada del primer tiempo, Joao lanzó una falta ajustada al palo derecho que Sebas atrapó.

Los entrenadores movieron piezas en el descanso. Galiano dio entrada a Currito por Mendoza y Fajardo a Fernando por Sergio.

Salió decidido a igualar la contienda el San José en la segunda mitad. El equipo sevillano se hizo dueño del balón, pero dejaba huecos atrás que el Guadalcacín fue encontrando. Elías tuvo el 2-0 en su bota izquierda en una rápida contra jerezana, pero su disparo se le iba por encima del larguero.

Sosa tuvo que dejar el campo tras una fea caída en la que se dobló la muñeca izquierda, siendo trasladado a la Clínica Beiman, donde se confirmó una fractura limpia.

El San José acusó la baja del centrocampista mientras que los locales se sentían cómodos esperando y buscando la sentencia en alguna contra. Por si fuera poco, los sevillanos se dedicaron más a protestar cualquier acción que a jugar, cargándose además de amarillas, lo que favoreció en principio los intereses del Guadalcacín.

Los de Galiano no supieron sentenciar el partido y en la última jugada, Jaime Otón sacaba petróleo de un disparo que interceptó Javi Navarro que el árbitro consideró penalti por manos. Guti lanzó a la izquierda y engañó a Migue. Con el 1-1, Jiménez Bueso fue reclamado por su asistente y expulsaba a Dani Castro, que ya se encontraba en el vestuario tras ser sustituido. Tras decretar el final, siguió con el 'show', expulsando a Óscar con roja directa y a Diego Galiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios