El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Guerra abierta entre Contador y Armstrong

Ciclismo

Armstrong responde a las declaraciones de Contador, mientras Astana ofrece ampliar el contrato al español

Agencias/ París

29 de julio 2009 - 05:02

El duelo deportivo entre Lance Armstrong y Alberto Contador terminó este domingo con victoria del español, quien logró su segundo Tour, pero la disputa verbal entre los aún compañeros de equipo es más intensa que nunca: el estadounidense subió ayer el tono y contestó a las críticas de su compañero de equipo Alberto Contador, a quien recordó que en marzo ya le había dicho que tenía mucho que aprender.

Después de que el madrileño afirmara abiertamente que la relación con el texano fue "nula" durante el pasado Tour de Francia, Armstrong, que descansa en las Bahamas, replicó a través de la página de internet de una conocida red social. "He visto las declaraciones de AC (Alberto Contador). Yo, en su lugar, dejaría de hablar tonterías y empezaría a dar las gracias al equipo. Sin él no habría ganado el Tour de Francia", afirmó Armstrong con dureza.

Posteriormente, en otro mensaje publicado en su página, el texano recuerda al ciclista de Pinto que ya le había avisado de que tenía mucho que aprender. "Hey, pistolero, no hay un 'yo' en 'equipo'. Un campeón también se mide por cómo respeta a sus compañeros de equipo y a sus rivales. ¿Qué te dije en marzo? Que tenías todavía mucho que aprender. Y no he cambiado de opinión", aseguró el tercer clasificado en la pasada ronda gala.

De esta forma, Armstrong responde a Contador, que durante la celebración de su triunfo en el Tour aseguró que su relación con el texano "es nula". "Mi relación con Lance Armstrong es nula, pero es un grandísimo corredor y ha hecho un gran Tour, otra cosa es a nivel personal, donde nunca le he tenido una gran admiración, ni se la tendré", dijo Contador, que acusa al estadounidense de haberle robado el liderazgo del equipo Astana.

Por su parte, en medio de esta guerra dialéctica, el equipo Astana propuso al ganador del Tour de Francia de 2009, ampliar su contrato dos o tres años más y le prometió formar un equipo en el que él sea el jefe de filas. Sin embargo, el de Pinto, que tiene todavía un año más de contrato con Astana, aseguró que el año próximo correrá la ronda gala con un equipo que le considere de verdad como jefe de filas, después de que este año no haya sentido el respaldo de la formación kazaka, que se inclinó más por Lance Armstrong.

Mientras Contador manifestó su deseo de abandar el equipo Astana, el ciclista luxemburgués Andy Schleck está a punto de comprometerse con el equipo RadioShack formado para el año próximo por Lance Armstrong. El menor de los Schleck, segundo del pasado Tour, impresionó al texano durante la ronda gala, por lo que éste comenzó a negociar su contrato. El principal escollo para las negociaciones es la negativa de Armstrong a contratar también a su hermano mayor. Si la guerra está claro que sigue abierta, los cambios están aún por llegar.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último