Fútbol | Primera Andaluza

Al Jerez Industrial sólo le vale ganar en Villamartín

  • Los jerezanos están a 4 puntos de la cuarta plaza tras el triunfo del Bazán en Tesorillo

  • El equipo de Pepichi Torres no ha perdido esta temporada en su estadio

Álex Rodríguez es baja por sanción.

Álex Rodríguez es baja por sanción. / pascual

El Jerez Industrial busca este domingo en el Jesús Ruiz Martínez 'Soleao' de Villamartín un triunfo que mantenga al equipo lo más cerca posible de la cuarta posición, que ahora está a cuatro puntos tras el triunfo del Bazán en casa del Tesorillo (2-3). De esta manera, y ante otro rival directo, la victoria en Villamartín se antoja innegociable para mantenerse a un punto de la cuarta posición. 

El equipo que entrena Juan Luis Aguilocho afronta el encuentro con la moral alta después de vencer la pasada semana al Balón, derrota que a los amarillos les costó el liderato y bajar hasta la tercera plaza.

Si la lucha por ser campeón es cosa de tres (Trebujena, Chiclana y Balón), la cuarta plaza, última de las que dan acceso a la fase de ascenso, es cosa de Bazán (49 puntos tras la victoria de ayer), Ubrique y Villamartín (empatados a 46 puntos) y Jerez Industrial, con 45. Así pues, el partido para los blanquiazules es vital, ya que del resultado dependerá si adelanta al Villamartín (al que ganaría además el gol 'average') y mantiene la distancia o se aleja de la cuarta posición.

Enfrente estará un rival que entrena Pepichi Torres y que en su estadio está invicto esta temporada, con 8 victorias y 4 empates en doce partidos.

Raúl Vidal y Dani están lesionados y Álex Rodríguez, sancionado

Los industrialistas afrontan el partido de este mediodía con las bajas de Raúl Vidal y Dani, ambos lesionados, mientras que se ha quedado fuera de la convocatoria Corral, por decisión técnica. Aguilocho tampoco puede contar para este choque con Álex Rodríguez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, sin duda una ausencia importante teniendo en cuenta el poderío aéreo del central jerezano. Manolo podría sustituir al defensa en el centro de la zaga. Aguilocho sí recupera a Güiza tras el partido de sanción que cumplió la pasada semana por la expulsión en San Fernando.

De este modo, los 18 jugadores que se desplazarán hasta Villamartín este domingo son: Adri, Pablo Abuín, Jesús Vega, Nando, Selu, Dimas, Rober, Falcón, Pascu, Kevin, Güiza, Román, Manolo, Domingo, Maqueira, Morlán, Dani Castro y Cárdenas.

Juan Luis Aguilocho resalta la importancia del partido: "Para ellos es sumamente importante y para nosotros, vital". El preparador guadalcacileño señala que el equipo "ha trabajado bien" durante la semana y "estamos preparados para ir con garantías a sabiendas de que el rival cuenta y que tiene un entrenador que conoce bastante bien la categoría, y que sabe manejar bien los partidos". El técnico confía en que su equipo saque "algo de un campo difícil, es muy importante para nosotros ganar o, en el peor de los casos, no perder".

Alineaciones probables

Villamartín: 6º con 46 puntos.

Jerez Industrial: Adri, Güiza, Domingo, Manolo, Cárdenas, Kevin, Jesús Vega, Castro, Selu, Rober y Pascu o Morlán.

Árbitro: Jiménez Listán.

Campo: Jesús Ruiz Martínez (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios