Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, más líder tras vapulear al invicto Racing Portuense en Chapín (4-0)

Dani Herrera y Quintero celebran el tercer tanto de la mañana.

Dani Herrera y Quintero celebran el tercer tanto de la mañana. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial, más líder del grupo gaditano de Primera Andaluza. El cuadro blanquiazul se ha dado un homenaje en Chapín al golear por 4-0 al Racing Portuense, que llegaba invicto y tercero en la tabla. Los blanquiazules, muy efectivos, han dominado siempre a un rival que se vio sorprendido por el buen arranque local y se marcharon al descanso con una ventaja de 3-0. Dani Herrera, por partida doble, Quintero y Kevin han sido los anotadores del encuentro.

El Jerez Industrial, que comenzó el partido como un ciclón, no tardó en abrir la lata. Un centro de Manu Rojas lo remató dentro Jon Erik a los cuatro minutos, pero el colegiado anuló la acción por manos. De todos modos, el gol no iba a tardar en llegar. Dani Herrera mandó dentro una bonita jugada por la banda otra vez de Manu Rojas. 1-0. Minuto 7.

Los blanquiazules querían conservar su primera plaza en solitario y mandaban en el verde, pero el Racing no bajaba los brazos. Simón Carro realizó tres cambios -Cata, Jhon y Moussa-, su equipo se estiró , lo intentaba, mejoró sus prestaciones, aunque le costaba y sus llegadas no eran del todo claras, y las fuerzas se nivelaron.

Quintero celebra el 2-0 con dedicatoria especial. Quintero celebra el 2-0 con dedicatoria especial.

Quintero celebra el 2-0 con dedicatoria especial. / Eduardo Rabaneda

Sin embargo, a la media hora, los de Bruno Herrero aprovecharon una acción a balón parado para ampliar su ventaja. Un saque de esquina lanzado por Kevin lo despejó la defensa, el balón quedó suelto en el área y Quintero hizo el 2-0 para volver a dar alas a los industrialistas.

Ese tanto hizo daño al Racing y lo peor para los rojiblancos estaba por llegar, la efectividad del Industrial era sobresaliente. Dani Hedrera le puso la firma al 3-0 justo antes del descanso. Un centro medido desde la izquierda de Quintero lo remató de cabeza de forma sensacional el ariete blanquiazul, que desató el delirio en una grada entregada. Un gran gol para cerrar una primera mitad perfecta. 

Kevin se tira a pies de Salvi de los Ríos para impedir su remate. Kevin se tira a pies de Salvi de los Ríos para impedir su remate.

Kevin se tira a pies de Salvi de los Ríos para impedir su remate. / Eduardo Rabaneda

El Racing tenía que echar el resto tras el descanso para al menos meterse en el partido y comenzó apretando ante un Industrial bien posicionado y que defendía con orden, pero que comenzó a ceder el centro del campo por los arreones rojiblancos, cada vez más asiduos. No obstante, no era el día de un equipo que hasta esta jornada se había mostrado competitivo, que no conocía la derrota y que marchaba tercero con 23 puntos.

Bruno Herrero realizó un triple cambio para buscar alternativas y refrescar a su equipo apostó por Geraldo, Guti y Alvarado. Al Racing se le acaban los recursos con el paso de los minutos y los industrialistas recuperaban sensaciones y también ponían a prueba a Rafa Carrillo.

Kevin brinda a la grada su golazo de falta, el que cerró el marcador. Kevin brinda a la grada su golazo de falta, el que cerró el marcador.

Kevin brinda a la grada su golazo de falta, el que cerró el marcador. / Eduardo Rabaneda

Y en el tramo final del partido llegó la guinda al pastel. El capitán Kevin Bonilla, como no podía ser de otro modo, se unía a la fiesta. El centrocampista especialista en las acciones a balón parado fue el autor del cuatro gol de la mañana, el que cerraba el marcador. Transformó con maestría una falta en la frontal del área a los 84 minutos. El meta del Racing, que no tuvo su mejor día, sólo pudo recoger el balón del fondo de la red tras el excelente lanzamiento del blanquiazul.

Tres puntos de oro que permiten a los de Bruno seguir al frente de la tabla en solitario con 28 putos. Ahora, ya están centrados en el compromiso de ida de este miércoles día 6, es muy probable que también en Chapín, ante la Roteña correspondiente a la fase provincial de la Copa Andalucía.

El vestuario industrialista fue una fiesta al final del encuentro. El vestuario industrialista fue una fiesta al final del encuentro.

El vestuario industrialista fue una fiesta al final del encuentro. / Eduardo Rabaneda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios