Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El Jerez Máster ya está listo para una temporada ilusionante

  • La escuadra mantiene el bloque con el que logró el Nacional de Verano en Valencia y se ha reforzado con importantes nadadores jóvenes 

Adzubenam González (+30), uno de los refuerzos, es internacional con España y recordman nacional en braza.

Adzubenam González (+30), uno de los refuerzos, es internacional con España y recordman nacional en braza.

Comienza la temporada 21-22 para el Jerez Natación Máster tras un frenético verano de altas y bajas, en el que el equipo de ha logrado dos objetivos importantes, mantener el bloque tras la consecución del Nacional de Verano en Valencia el pasado mes de julio e incorporar una importante cantidad de nadadores jóvenes para defender los distintos compromisos nacionales a los que este curso tendrá que hacer frente el club de la Laguillo.

Y es que, a pesar de que antes del Nacional de Verano, el club ya anunció la incorporación de los nadadores olímpicos Javier Núñez y Ute Hasse (de vuelta a Jerez Máster tras dos años en el Cerdanyola catalán), la consecución del séptimo título estatal para los nadadores de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal, hizo que el movimiento de incorporaciones se acelerara en gran medida. Ahí, el club tuvo que trabajar a destajo para cubrir las categorías más jóvenes del equipo de +20 a +40, franja de edades en las que los técnicos focalizaron el punto de mejora.

Boris Pallarés es internacional español y cuarto del mundo Máster. Boris Pallarés es internacional español y cuarto del mundo Máster.

Boris Pallarés es internacional español y cuarto del mundo Máster.

Frenéticos meses de julio, agosto y septiembre, en los que los técnicos han logrado retener a las principales figuras del equipo (Lola Martínez, Bea Pérez, Alba Roldán o Susana Von en el equipo femenino, y Mario Blázquez, Josep Esteve, Antonio Jiménez Lamiquiz o Ricardo González en el masculino), además de mantener un bloque eminentemente jerezano y dotar de mucha calidad a las categorías jóvenes con gestiones que requirieron en algunos casos de mucha paciencia y tesón para que determinados nadadores libres optaran por la carta de presentación del actual campeón de España.

Destacan, además de los nombrados anteriormente, las renovaciones de los nadadores olímpicos portugueses Ricardo Pedroso (+45) y Toni Bessone (+75), junto a los mundialistas Ana Gaspar (+70), Antonio Valente (+75), Samuel Duarte (+50), Antonio Trabuco (+75) y Karin Potter (+60), sin duda, claves en las últimas temporadas a nivel nacional. Esto completaba de manera importante las categorías altas de la entidad.

A la fiesta de incorporaciones de renombre se unieron durante el mes de agosto la nadadora suiza Iris Matthey (+30), internacional por su país en dos mundiales de aguas abiertas; Adzubenam González (+30), internacional español y recordman nacional en pruebas de braza; Boris Pallarés, internacional español y 4º del mundo master; Saul Pousa (+35), internacional con España en pruebas de libres, o George Savescu (+45), internacional rumano en pruebas de fondo y aguas abiertas, todos ellos residentes en nuestro país.

Sara Aybar (+20) es otra de las incorporaciones importantes. Sara Aybar (+20) es otra de las incorporaciones importantes.

Sara Aybar (+20) es otra de las incorporaciones importantes.

Completan una lista de ensueño a disposición de los técnicos nadadores habituales en podium de Campeonatos de España y Andalucía: Fátima Díaz (+40), Modesto Durán (+45), Ricardo Martinez Prentice (+30), Javier Rosales (+55), Alejandro Ayala (+25), Jerobi Batista (+30), Sara Aybar (+20), Cristóbal Lozano (+40), Rafael Manzanedo (+50), Sheila Gómez (+30), Victoria Morales (+35), Arnau Más (+30), Melody Rivera (+35), Iker Chamorro (+40), Iván Rodríguez Marcano (+45), Alba de la Rocha (+30) o Toni Martínez Barraso (+40).

La tierra, al poder

Y como no podía ser de otra forma, la dirección técnica ha incorporado un ramillete de nadadores jerezanos y de la provincia. Muchos, tras la peor racha de la pandemia, vuelven a la disciplina de Jerez Natación Master. De esta manera, vestirán de azulino esta temporada los siguientes deportistas:

  • +20: Juan José de Alba (Conil), Álvaro Yerga y Ana Díaz (Jerez) y Pelayo Alcaina (Ceuta)
  • +25: Jaime Núñez y Javier Badillo (Jerez)
  • +30: Kike Holguín y Miguel Martín (Jerez) y Carlos Romero (Puerto de Santa María)
  • +40: Cristina Butrón (Chiclana)
  • +45: Montse Breval, Ismael Pérez Bertolet, Fran Sánchez, José Luis Romero, Soledad Villanueva y Javier Ortigosa (Jerez)
  • +50: Esther Santiago e Iñaki Jiménez Zuasti (Jerez)
  • +55: Carlos Pérez (Jerez)
  • +60: Lola Polonio (Jerez)
  • +70: Carmen Sánchez (Conil)

Iván Franco, ambicioso

Iván Franco, técnico jerezano lo tiene claro: "Tenemos el mejor equipo de nuestra historia, no hay excusas para aspirar a todo en cualquier momento. El equipo joven será una bomba con mezcla de nadadores jerezanos y de otras procedencias. La ilusión es tremenda, pero la exigencia y la responsabilidad es mucha, toca conjuntar todo con garantías".

En breve los jerezanos conocerán el calendario andaluz. Mientras tanto, el debut oficial será en Barcelona, concretamente en la jornada 1 de liga catalana, en el Atletic Club Barceloneta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios