Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Jerez, una alternativa a los entrenamientos de Bahréin

  • El Crcuito podría albergar del 8 al 11 de marzo los últimos ensayos de pretemporada si los tests y el Gran Premio en el trazado asiático se cancelan de forma definitiva

Los equipos de Fórmula 1 exigen al dueño  de los derechos comerciales de la competición, el británico Bernie  Ecclestone, y a la FIA que decidan a más tardar el lunes sobre la  celebración de los últimos tests de pretemporada y del primer Gran  Premio del año en Bahréin. 

Así lo expresaron los jefes de las escuderías tras una reunión la  noche del viernes en Barcelona, donde desde hasta el lunes se  disputan tests de pretemporada. 

Desde hace días hay disturbios en el mini-Estado del Golfo Pérsico  entre opositores y fuerzas del orden. 

"De la decisión de Ecclestone depende que el convoy se quede en  Barcelona o viaje a las fábricas", adujeron los equipos razones  logísticas. 

Ecclestone anunció que tomaría la decisión a mitad de la próxima  semana, pero el viernes se mostró optimista. 

Del 3 al 6 de marzo están previstos los últimos tests de la  pretemporada en Bahréin, donde el 13 de marzo se inicia el campeonato  del mundo. 

Los jefes de equipos tiene planes para todos los escenarios  posibles, aseguraron. El máximo responsable de Red Bull, Christian  Horner, los enumeró: "Teóricamente hay tres posibilidades: que el  Gran Premio y los tests se celebren como está planeado; que se  dispute la carrera pero no las pruebas o que no haya nada en  Bahréin". 

En caso de que tanto los tests como el Gran Premio se disputen,  algo que pocos creen en Barcelona, los equipos dejarán el lunes  Barcelona y prepararán los coches en las fábricas para su traslado a  Bahréin el sábado. 

Si no se celebraran los tests en el Golfo, se harían en Barcelona  del 28 de febrero al 2 de marzo para ganar tiempo de cara a la  carrera del día 13. 

Los equipos perderían así un día de pruebas y algunos no tendrían  la oportunidad de probar las últimas novedades aerodinámicas, como  por ejemplo Red Bull. "Nuestro último paquete de novedades debería  llegar para los dos últimos días de Bahréin", reveló Horner, es  decir, el 5 y 6 de marzo. 

El escenario más probable es que todo se cancele. En ese caso, el  campeonato comenzaría el 27 de marzo en Australia y los últimos tests  se celebrarían en Jerez del 8 al 11 de marzo, ya que el circuito de  Cataluña ya está reservado para esas fechas. 

"Sólo si se tranquiliza la situación en Bahréin podríamos viajar",  dijo el director técnico de Williams, Sam Michael, que recordó los  disparos de los soldados contra los manifestantes opositores al rey.

Del conflicto social que se vive en Bahréin, Fernando Alonso no entró ayer a fondo en la cuestión y simplemente se ha referido a las reuniones que deberá realizar la FIA y la FOM para acordar qué se debe de hacer con la primera prueba del mundial: "Nosotros ahora no tenemos una opinión válida en este aspecto. Vamos a esperar a la decisión que tomen y luego veremos. Ahora sólo son rumores y lo que vemos en las noticias", ha apuntado el piloto asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios