"Jugará el que yo vea que está mejor, sea inglés o no"
Tercera División
Javier Palos, nuevo entrenador del Jerez Industrial, solicita el apoyo de toda la afición para salir adelante y asegura que la salvación estará en los "40 puntos"
El Jerez Industrial comunicó ayer que Javier Palos será el entrenador del equipo hasta final de temporada. El técnico, que en principio quiere compaginar su labor al frente de los ingleses con el juvenil, (re)debutará en Los Barrios, en la primera de las nueve finales que tiene el club de la Copa y la Venencia para escapar del descenso deportivo.
Al final hubo acuerdo y los ingleses estarán de vuelta el sábado por la tarde sin tiempo para que al menos puedan realizar un entrenamiento con su nuevo entrenador. La Academia obtendrá a cambio las cartas de libertad de sus jugadores con fecha de 16 de mayo, por lo que cabe preguntarse si todo este embrollo y, sobre todo, la alineación indebida del pasado sábado, no podía haberse ahorrado.
El flamante nuevo técnico industrialista declaraba ayer que coger al Industrial en las circunstancias actuales "es todo un reto, complicado, pero al fin y al cabo un reto". Espera contar con la ayuda de Javier Igeño para hacerse entender con los ingleses "porque yo de inglés, tieso" y reconocía que "sigue sin ser la forma en que a mí me gustaría entrenar a un equipo pero entiendo que soy un hombre de la casa y si podemos echar una mano al club haremos todo lo que podamos".
Javi Palos desconoce aún si van a regresar todos los ingleses o bien doce jugadores, como en un principio se apuntó. El presidente de la gestora, Juan Manuel Delgado, aseguraba ayer que "vuelven todos" aunque hasta el sábado no se sabrá a ciencia cierta el número exacto. De cualquier forma, el nuevo técnico industrialista quiere realizar una "mini pretemporada" la próxima semana "porque no sabemos cómo vienen" y hará hincapié en el aspecto anímico: "A los chavales tenemos que decirles que salgan, que conozcan Jerez, que se mezclen con la gente. No quiero que estén todo el día encerrados. Es fundamental crear un buen ambiente en el vestuario".
Independientemente de si vuelven doce o la plantilla al completo, Javi Palos asegura que "entrenarán conmigo cuatro o cinco juveniles" y avisa de que "jugarán los que yo vea que están mejor. Si tengo que poner a un juvenil porque está mejor, lo haré".
El entrenador jerezano conoció ayer la apertura del expediente por la alineación indebida del pasado sábado y considera "normal" la denuncia del Coria, Marinaleda y Peñarroya. Ahora "espero que el presidente sea listo y sepa dilatar este proceso y que pasen al menos dos semanas. Cuanto más tiempo pase sin que se sepa la sanción, mejor". Y es que la guerra psicológica del descenso ha comenzado: "Con 40 puntos nos salvamos. Hay que ganar este domingo a Los Barrios". Un rival que por cierto también estrenará inquilino en el banquillo: "Yiyi es compañero y amigo y conociéndole sé que ha fichado por Los Barrios para tirar hacia arriba. Lo tienen muy complicado y aquí todos hacen sus cábalas pero si ganan dos o tres partidos tienen opciones. Eso sí, si nosotros les ganamos allí terminamos de hundirles", avisa Palos.
El técnico blanquiazul también apela a la unión de un industrialismo fracturado desde la etapa de Ricardo García: "Voy a pedir que bajen los precios de la taquilla, a ver si se animan los padres de los juveniles, que la gente acuda al campo y nos anime. Cuando termine la temporada que se pidan todas las responsabilidades que se quiera pero ahora no, porque salpica a todo el mundo". En este sentido, la asamblea de mañana puede que no ayude: "Me gustaría que sea constructiva, que no salgan a guantazo limpio". "Lo primordial es que el equipo se quede en Tercera y después que los socios decidan la viabilidad del club, que vean todas las posibilidades".
Por último, aseguró que "mientras me dejen trabajar y no se metan en mis decisiones" no tiene ningún problema en trabajar con los técnicos de la Academia, aunque no parece que éstos regresen.
No hay comentarios