Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez cae en casa del Betis B con la cabeza alta (95-83)

  • Los jerezanos tuvieron posesión con el 85-83, pero una serie de malas decisiones les impidió sumar en los dos minutos finales

Gabo Loaiza, contento con la actitud de sus jugadores pese a la derrota.

Gabo Loaiza, contento con la actitud de sus jugadores pese a la derrota. / BXCD

El Baloncesto Xerez Club Deportivo sucumbió ante el Real Betis B en la segunda jornada de la conferencia D-B de la Liga EBA por la acumulación de malas decisiones en los momentos claves del partido y el acierto de cara al aro del equipo bético. El equipo xerecista recortó una desventaja de 11 puntos para ponerse a solo dos (85-83) y posesión, aunque no supo concluir la remontada y lo pagó en los dos últimos minutos. 

Gabo Loaiza señaló al terminar el partido del pasado domingo que "el partido respondió a lo que esperábamos. Ritmo muy alto, con muchas posesiones, con acciones individuales que se imponen a las colectivas, aunque con numerosas pérdidas por nuestra parte que nos castigaron. El inicio fue muy esperanzador siguiendo el plan trazado y con ventaja interior sin embargo ellos acabaron imponiendo su ritmo y nosotros desaprovechamos nuestras ventajas. Nos quedamos con lo positivo porque demostramos las intenciones de seguir proponiendo sin cambiar nuestra idea de juego, de querer trabajar y ese trabajo diario dará sus resultados. Tendremos más opciones de ganar".

El primer cuarto comenzó con gran acierto del cuadro de Gabo Loaiza desde el triple para conseguir una primera ventaja en el marcador 8 a 16, a la que siguió una reacción bética para poner el 17 iguales en el marcador. La historia se repetía con una nueva ventaja visitante y la posterior reacción local para dejar el 24 a 24 al final de los primeros 10 minutos.

La tónica del segundo cuarto estuvo marcada por la igualdad y por la continua alternancia en el marcador, aunque el Real Betis supo mantener una mínima ventaja en el marcador al llegar al descanso 43 a 42 tras una ventaja xerecista desaprovechada.

"El inicio del tercer cuarto iba a ser clave y nosotros nos quedamos sin acierto mientras que ellos empezaron a correr y nos desdibujaron por completo. No nos encontrábamos en pista ni dimos con las soluciones para revertir la situación hasta el último cuarto donde recortamos la diferencia y nos pusimos a dos puntos y con posesión. Pero perdimos el balón ellos metieron un triple y nuestras opciones acabaron ahí", analizó Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios