Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Todos contra el Madrid

  • Los de Laso, líderes y claros favoritos para el título, levantan el telón de la Copa ante el Gran Canaria Unicaja y CAI, a por un sitio en semifinales

La trigésima primera edición de la Copa del Rey en su formato moderno se presenta en Málaga como una lucha de dos bandos, el del favorito Real Madrid, invicto en la Liga Endesa gracias al juego vertiginoso propuesto por Pablo Laso, y el de los aspirantes a sorprenderlo, encabezados por el pujante Valencia Básket y el FC Barcelona, el siempre peligroso Baskonia y el anfitrión Unicaja.

Desde el pasado 16 de junio, cuando perdió frente al Barça en el cuarto partido de la última final liguera, el Real Madrid sólo ha vuelto a tropezar en una ocasión. Fue hace dos semanas en Moscú, donde el CSKA rompió la imbatibilidad de un conjunto en estado de gracia que busca el segundo título de la temporada tras levantar la Supercopa.

Los de Pablo Laso, los primeros en presentarse en esta cita como invictos en toda la historia, encontrarán en el Gran Canaria su primera piedra en el camino. El conjunto que dirige Pedro Martínez afronta "sin miedo" el envite, según el técnico, y con ganas al menos de igualar su actuación del año pasado, cuando llegó a semifinales por primera vez en sus nueve participaciones. El cuadro canario jugará alentado por el último precedente liguero contra el Real Madrid, que sufrió mucho para ganar.

El vencedor de este duelo, que abrirá el torneo, se enfrentará al que se imponga en el enfrentamiento entre Unicaja y CAI Zaragoza. La maldición del anfitrión -sólo dos ganadores en 30 ediciones del torneo- sobrevuela sobre el equipo andaluz, un histórico del torneo venido a menos los últimos cursos, ya que afronta su segunda participación en cinco años.

Su rival, el CAI, sólo ha disputado un partido copero en su corta historia, los cuartos de final del año pasado en los que fue arrollado por el Laboral Kutxa. Sin embargo, al equipo aragonés no le asusta el Martín Carpena, como ya ha demostrado esta misma temporada ganando en Liga (67-76).

En la otra parte del cuadro, el Barcelona, ganador las dos veces que la Copa se ha disputado en Málaga (2001 y 2007), no aterriza como favorito, pero contar con Navarro es suficiente aval. Su rival, el Iberostar Tenerife, acaba de perder a su estrella, Blagota Sekulic, fichado por el Fenerbahçe, por lo que sus opciones se reducen. El duelo entre el Valencia y el Baskonia cerrará mañana los cuartos de final de una Copa que promete emociones todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios