Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l La Resaca / Jornada 19

Mal fin de semana para las rachas

  • Salamanca, Nástic, Elche y Tenerife vieron como se truncaban sus trayectorias en una jornada con muchas sorpresas · El Xerez recupera el liderato, aunque comparte el primer puesto con el Zaragoza

Nuevo cambio de liderato. Después de tres jornadas en lo más alto de la clasificación, el Salamanca cedió el primer puesto de la tabla en la Liga Adelante al Xerez Deportivo que vuelve a ser líder tras imponerse al Tenerife. No obstante, los azulinos comparten este galardón con el Zaragoza que cuenta con los mismos puntos, 33, pero con peor gol average general.

Los maños recibían al cuadro charro en La Romareda en uno de los partidos de la jornada, un duelo que saldaron gracias a un gol de Braulio.

A partir de ahí la igualdad sigue siendo la tónica generalizada. El Tenerife, pese a perder y poner fin a su racha de cuatro semanas puntuando, sigue cuarto, puesto que conserva gracias al pinchazo del Hércules. Los de Mandiá se vieron sorprendidos en el derbi local por el Alicante, un equipo que no ganaba un partido desde la jornada 5, es decir, se ha pasado trece jornadas sin ganar.

Tras él se ha colocado el Castellón que venció al Nástic rompiendo así con la excelente trayectoria tarraconense, que acumulaba nada menos que ocho jornadas sin perder.

Los mismos puntos tiene el Levante que en otro de los derbis valencianos, esta vez regional, venció al Elche, infligiendo la segunda derrota a Claudio Barragán.

Pero si hay que destacar a un equipo esta jornada ese es el Celta. Los de Pepe Murcia avanzan a velocidad de vértigo y ya son décimos con 28 puntos, aunque eso sí, con un partido menos. Los gallegos vencieron al Alavés, que pese a cambiar de técnico aún no sabe lo que es ganar con Mandiola.

Por abajo, el colista Sevilla Atlético tampoco ganó esta semana, si bien obtuvo un punto ante el Huesca. Los hispalenses sólo han vencido en un partido en lo que va de competición, un bagaje muy pobre si quiere seguir en la LFP. Quien sí parece remontar el vuelo es el Murcia, que de la mano de Campos ha sumado ya dos triunfos consecutivos, quedándose a un punto de la salvación. El Córdoba, por contra, empató ante Las Palmas pero sigue hundido en la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios