Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

El pertiguista Manuel Gómez, del Beiman Chapín Jerez, se coloca segundo del ránking nacional

  • El atleta jerezano supera los cuatro metros en un control celebrado en Córdoba

El atleta jerezano Manuel Gómez Montero ha superado este domingo el listón de los cuatro metros en un control federativo de la disciplina de pértiga celebrado en las instalaciones de El Fontanar de Córdoba, colocándose segundo del ránking nacional en su categoría de sub-16. El holandés del Cuevas de Nerja Teun Michel Van Veen en el actual líder del ránking con 4.15. Una vez logrado el objetivo con el que llegaba a Córdoba, Gómez Montero buscó el 4.10, aunque en esta ocasión no pudo superar esta altura.

Manuel Gómez, de 15 años y perteneciente al Club de Atletismo Beiman Chapín Jerez y entrenado por José Carlos Moreno, lleva una enorme progresión con la pértiga. A principios de enero, su mejor marca persona se situaba en los 3 metros y 20 centímetros. Nueve meses después ya salta 80 centímetros más. Antes del parón por el COVID-19, el atleta del Chapín Jerez llegaba al 3.50 en un control celebrado en Sevilla el febrero pasado. Posteriormente, en Estepona saltaba 3.75 y ahora en Córdoba ha alcanzado los cuatro metros.

El jerezano afronta el próximo sábado un nuevo control en San Fernando como preparación para el Campeonato de España que se celebra en Granollers y para el que ya consiguió la mínima (3.60) hace varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios