Baloncesto

María Cabral se gana un puesto en el UB Jerez

María Cabral se ha ganado un sitio en el primer equipo del UB Jerez. María Cabral se ha ganado un sitio en el primer equipo del UB Jerez.

María Cabral se ha ganado un sitio en el primer equipo del UB Jerez. / Sebastián Salgueiro

El Unión Baloncesto Jerez ha anunciado la continuidad de María Cabral en el equipo que esta temporada militará de nuevo en la Liga Nacional N1 femenina. Cabral, júnior de primer año, seguirá de esta manera contando para el técnico José Galán, que ya la temporada pasada contó con la jugadora jerezana, que como todo el equipo fue de menos a más.

Cabral es una directora de juego inteligente, muy madura para su edad y con un físico que pocas jugadoras tienen. La hija del ex del Real Madrid Miguel Angel Cabral fue pieza clave en su categoría la pasada campaña, disputó el campeonato de Andalucía de selecciones con Cádiz y jugó varios partidos con el primer equipo.

El equipo jerezano se entrena este lunes en el Palacio de Deportes por primera vez esta pretemporada después de dos semanas de trabajo en la Pradera Hípica de Chapín. De momento, sólo están permitidos entrenamientos sin contacto físico y por parejas hasta un máximo de dos contra dos.

El inicio de Liga, en el aire

El comienzo de la temporada, previsto para el 3 de octubre, está en el aire. El Grupo B, en el que está encuadrado el UB Jerez, está formado por 13 equipos de Córdoba (Córdoba BF), Huelva (Lepe y Ciudad de Huelva), Málaga (Estepona y Unicaja) y Sevilla (Espartinas, Beiman Sevilla, Náutico y Dos Hermanas) además de los gaditanos (Jerez, Gades, Candray y Portuense). Sin embargo, el Gades ha renunciado a participar en la competición, lo que obliga a remodelar el calendario.

Tampoco está descartado que la Federación opte por realizar una reestructuración de los dos grupos y formar un tercero basándose en criterios de proximidad geográfica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios