Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Merecido triunfo del Guada en un partido marcado por el fortísimo viento (3-1)

  • El equipo de Paco Ávila saca adelante frente al Torreblanca en su regreso al Fernández Marchán un encuentro complicado y con tres penaltis

Álex Medina celebra su gol, el primero del Guada ante el Torreblanca.

Álex Medina celebra su gol, el primero del Guada ante el Torreblanca. / Manuel Aranda

El Guadalcacín ha sumado tres puntos de oro en su lucha por la permanencia ante el Torreblanca en su regreso al Fernández Marchán tras cumplir su castigo al imponerse al cuadro sevillano de forma justa, sufrida y trabajada por 3-1 en un complicado encuentro, marcado por el fortísimo viento, que impidió jugar al fútbol y obligado a ambos conjuntos a realizar un doble esfuerzo.

Los de Paco Ávila se adelantaron en el marcador con goles de Álex Medina y Benítez, de penalti, en la primera mitada, acortó distancias Yimi, también de pena máxima en el segundo acto, y cerró el marcador Elías igualmente desde los once metros. El extremo azulón se sacó la espina de su fallo en Ayamonte y anotó el 3-1 ya en el descuento.

Medina abre la lata

El Guada arrrancó el partido con el fuerte viento a favor y eso le permitió genenar desde el inicio más opciones que un rival replegado al que le costaba defenderse y mucho más atacar. A los diez minutos, un centro de Fernando lo remató Cristian y se estrelló en la cara del meta Hugo.

Al filo del cuarto de hora, Álex Medina lo intentó con un centro cerrado que el viento envenenó y justo después fue Benítez el que aprovechó la misma circunstancia para intentar sorprender a Hugo. A base de insistir, Álex Medina abrió la lata (20') tras una jugada muy protestada por los visitantes, que reclamaron fuera de banda a favor en la acción. 1-0.

El cuadro local comenzaba a encarrilar un encuentro tremendamente complicado por el viento, que impedía la circulación del balón y los desplazamientos en largo. Aún así, lo intentaba y una bonita jugada que inició Copero en la medular la abortó el Tejada tras un centro de Chuliki al área.

Los jugadores del Guada celebran el 2-0 anotado por Benítez de penalti. Los jugadores del Guada celebran el 2-0 anotado por Benítez de penalti.

Los jugadores del Guada celebran el 2-0 anotado por Benítez de penalti. / Manuel Aranda

Penalti por manos y 2-0

Y en el 34', penalti por manos de de David Silva en una acción con Albert en tierra que Benítez transformó con seguridad para establecer el 2-0. Nueva acción muy protesta por los sevillanos, que costó una amarilla a Germán y la expulsión del delagado del cuadro hispalense por recriminar de forma airada en el banquillo al árbitro la decisión. 

El encuentro estaba movido y en el 39', Chuliki tuvo que abandonar el campo con un hombro lesionado tras una fea entrada de Tejada que vio la amarilla. Entró Elías y la falta lejana la ejecutó Copero y se marchó por encima del larguero.

Segundo acto duro

Los azulones con el viento en contra tenían ante sí un duro segundo tiempo y las cosas se le comenzaron a complicar pronto. El árbitro señaló pena máxima en un derribo de Gómez a Ángel, que convirtió Yimi en el 2-1 en el 52'. En esta oportunidad fueron los locales los se enfadaron con el colegiado por no mandar repetir el tiro porque el balón estaba en movimiento y desplazado del punto de penalti en el momento de lanzar por el viento.

Y en el 57', Benito, que acababa de entrar, perdonó el 3-1 tras una  buena jugada de Elías por la banda con un pase al punto de penalti, que no llegó a rematar del delantero totalmente solo. El árbitro luego señaló fuera de juego inexistente.

El partido se calentaba por momentos y en el 67', el Guada reclamó otra pena máxima, en esta oportunidad por una carga de Albert. El crono avanzaba y el Torreblanca, con el empuje del viento, buscaba la igualada ante un conjunto local que se defendía con orden y salía a la contra con peligro, pero con poco acierto a la hora de concretar esas acciones.

Hugo tuvo bastante trabajo con las acciones de peligro del Guada. Hugo tuvo bastante trabajo con las acciones de peligro del Guada.

Hugo tuvo bastante trabajo con las acciones de peligro del Guada. / Manuel Aranda

Expulsión y nervios

El cuadro de Lozano en el 76' acarició el empate en un acción a balón parado. Una falta lejana la peinó el Aranda y el balón se marchó fuera por muy poco. Además, el técnico sevillano colocó a su central David Silva como ariete junto a Yimi buscando cazar algún balón en el área, pero perdió los nervios y fue expulsado con roja directa en el 86' por una agresión a Fernando

La acción provocó el enfado de algunos integrantes de la expedición del Torreblanca, que se encararon con el árbitro y hasta el delegado, ya expulsado, se vio inmerso en las protestas. El colegiado también se complicó en exceso y el intercambio de palabras no fue muy amistoso. 

Todas las interrupciones favorecían al Guada, que en una contra remató el encuentro. Una escapada de Elías la cortó una vez superada la línea lateral del área Aranda. El extremo anotó con clase el penalti para establecer el 3-1 en el 92'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios