Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

fútbol internacional

Milan e Inter, entre sueños y viejos hábitos

  • Dos históricos de Italia ven morir sus expectativas con capital chino

Los clubes históricos de Milán, el Milan y el Inter, cierran un 2017 marcado por emociones contrapuestas, que pasaron de los sueños de gloria a la decepción por citarse con los viejos problemas que marcaron su reciente decadencia.

Ambos con dueños chinos, el Milan del magnate Yong Hong Li y el Inter del grupo de inversores Suning, los clubes milaneses encararon el curso con la convicción de poder competir por la élite, pero cierran el año en involución.

El cuadro 'rossonero' pasa por un mal momento en la Serie A, undécimo en la tabla

El que vive el peor momento es el Milan, que ocupa la undécima plaza en la Serie A, pero tampoco el Inter podrá celebrar el nuevo año de la mejor manera, ya que tras un brillante comienzo de campaña, lleva un mes en crisis de resultados. Además, estos equipos fueron protagonistas el miércoles del derbi válido por los cuartos de final de la Copa Italia y el Milan logró imponerse 1-0 en la prórroga, lo que prolongó a cinco la racha de partidos sin victoria de su histórico rival.

Y es que los rossoneri fueron uno de los equipos que más entusiasmo generaron en el verano, meses en los cuales se hizo oficial el cambio de propiedad y en los que los nuevos directivos invirtieron mucho -más de 200 millones de euros- en fichajes. Sin embargo, la expectación levantada quedó en agua de borrajas.

Si el Milan apostó por un cambio radical en su plantilla, el Inter decidió realizar pocas incorporaciones en el mercado veraniego y encomendarse a un guía de carácter como Luciano Spalletti.

El nuevo preparador de los nerazzurri realizó un intenso trabajo de motivación de un equipo que, pese a contar con una base técnica suficiente para pelear por la zona noble de la tabla, no lograba expresar al máximo todo su nivel.

Mostró el Inter unas prestaciones muy sólidas en el tramo inicial de este curso y logró hacerse un hueco en lo más alto de la tabla, liderado por los goles de Icardi. Pero en las últimas semanas, tras varias derrotas seguidas, los fantasmas del pasado han vuelto.

Así, tanto el Milan como el Inter harán balance de su intenso 2017 para sacar indicaciones en vista del nuevo año, que esperan pueda suponer el trampolín para volver a su antiguo esplendor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios