Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo l Fórmula 1

Montmeló, el gran anhelo de Alonso

  • El asturiano espera que el Gran Premio de España sea un punto de inflexión y que Renault mejore su monoplaza

Tras un inicio del Mundial de Fórmula 1 en el que sólo ha estado en condiciones de luchar por acabar en los puntos en las tres primeras carreras, el español Fernando Alonso (Renault) se encomienda al próximo Gran Premio, el de España, con la esperanza de que las anunciadas mejoras técnicas en el R28 conviertan al Circuito de Cataluña en el lugar que marque el punto de inflexión de una temporada que se antoja cada vez más complicada.

Alonso está en una clara inferioridad mecánica que le impide acercarse, ni de lejos, al rendimiento que ofrecen los Ferrari, los McLaren y los BMW Sauber, los tres equipos que están a una clara distancia del resto. Además, él mismo considera que Renault es el octavo de una parrilla de once equipos.

En Montmeló Renault, ante la imposibilidad de hacer mejoras en unos motores congelados en su desarrollo desde 2006 y durante cinco años, tiene previsto probar, entre otras soluciones, un amortiguador de inercias que permita a sus coches aumentar la estabilidad del tren delantero para reducir el subviraje, es decir, la tendencia del coche a perder la línea de trazada.

El llamado ahora i-damper es un ingenio del que disfrutaron los coches de Renault en 2006, hasta que fue prohibido por no ajustarse al reglamento. Los demás equipos encontraron una solución para disponer de él de forma legal, al integrarlo en las suspensiones, mientras Renault carece hasta ahora de él.

Ahora se espera ésta como una de las soluciones que ayude a Fernando Alonso a tratar de volver a estar delante, si no con el objetivo de alcanzar victorias, sí de intentar pelear por estar en el podio.

La cuestión es que el resto de equipos también tienen previsto introducir mejoras. Ferari, McLaren, BMW Sauber trabajan sin descanso para progresar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios