Automovilismo

Mosley lanza dardos con veneno a Di Montezemolo

  • Dura respuesta al jefe de la 'Scuderia': "La Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aseguró que la Fórmula 1 "podría sobrevivir a Ferrari", respondiendo de esta forma al presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, que mostró su contrariedad tras conocer que los equipos tendrán un límite presupuestario de 45 millones de euros a partir de la próxima temporada.

"El deporte podría sobrevivir sin Ferrari. Sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional de Italia", compensó Mosley en una entrevista al Financial Times. La FIA fijó esta misma semana el límite presupuestario para el año que viene en 40 millones de libras, premiando a aquellos equipos que se ciñan a él.

Mosley entiende que este cambio supone "el mayor desarrollo" acaecido durante su periodo de mandato, iniciado en 1991. Este límite presupuestario ha sido muy bien acogido por potenciales inversores y por equipos independientes que ahora podrían hacer frente a las grandes fábricas, como la propia Ferrari.

Para el presidente de la FIA, sus medidas son necesarias porque "la crisis no ha golpeado realmente a la Fórmula 1 todavía" debido a los contratos publicitarios en vigor. "Perdimos a Honda, pero el golpe de verdad llegará cuando haya que renovar los contratos de patrocinio", advirtió Mosley.

Los argumentos del presidente de la FIA no convencen a Montezemolo, que envió una carta a Mosley para avisarle de que la nueva normativa de presupuestos creará un sistema "fundamentalmente injusto. Personalmente tengo mucha pasión y Ferrari tiene mucha pasión, pero esto no es la historia de nunca acabar", advirtió entonces el presidente de la escudería italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios