Motociclismo · Campeonato del Mundo de Enduro

Un Mundial para la zona rural

  • Con acceso gratis, Guadalcacín albergará el Supertest del viernes 8 y Estella, El Portal y La Barca las especiales del sábado 9 y domingo 10, con recorrido que pasará cerca de Lomopardo, Torremelgarejo, Cuartillos y La Guareña.

La zona rural de Jerez acogerá por primera vez en la historia un Mundial de motociclismo, la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro, que se celebrará en Jerez entre el 8 y el 10 de mayo, y que tendrá tramos en Guadalcacín, Estella, El Portal y La Barca, con recorridos que pasarán cerca de Lomopardo, Torremelgarejo, Cuartillos y La Guareña.

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, presentó ayer la prueba acompañado por Juan Baquero, director gerente de Cirjesa; José Manuel Morillo, piloto jerezano de enduro; y Emilio Blanco, coordinador de eventos del MotoClub Valverdeño, entidad que asesora a la prueda jerezana y que tiene un exitoso bagaje: ha celebrado dos pruebas del Mundial, dos del Europeo y 46 del Campeonato de España. "Nos han estado asesorando y van a estar durante la prueba acompanándonos con comisarios. Aquí en Jerez que no sabíamos nada de enduro hemos contado con los mejores del mundo", puntualizó Antonio Saldaña.

El primer teniente de alcalde subrayó que la prueba es libre y totalmente gratuita y cualquier jerezano o visitante podrá disfrutar de este Campeonato del Mundo de enduro, además de desgranar los detalles técnicos de la prueba, que discurrirá por un recorrido de 67 kilómetros más las pruebas especiales.

Cabe reseñar que las motos partirán desde el Circuito de Jerez, donde se ubicará la zona de paddock, en dirección a los escenarios de las especiales yendo los pilotos de dos en dos por carriles.

Antonio Saldaña también quiso dar las gracias "a las personas e instituciones que se han implicado en la celebración del evento" y ha destacado la gestión del Circuito de Jerez, en colaboración con el MotoClub de Valverde, para tramitar las autorizaciones necesarias -unas trescientas- para el paso de las motos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios