Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La NBA anuncia su primer campus en Cuba

  • Nash y Mutombo liderarán el proyecto que tendrá lugar entre el 23 y 26 de abril en La Habana. Será la primera organización deportiva estadounidense que visite la isla.

La NBA ha anunciado sus planes de celebrar un campus de desarrollo para jugadores y jugadoras de baloncesto en Cuba. Esta es la primera iniciativa conjunta entre Estados Unidos y el gobierno cubano desde que restablecieran sus relaciones diplomáticas tras 50 años de bloqueo. Cuba tiene una larga historia en el baloncesto e incluso ha participado en cuatro mundiales, pero la relación de sus jugadores con la NBA se vio limitada debido a la enemistad de ambos países. 

 

Este campamento, que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de abril en La Habana, estará liderado por las estrellas retiradas de la NBA Steve Nash y Dikembe Mutombo, y la estrella de la WNBA Ticha Penicheiro. Contarán con la colaboración de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). A parte de la misión formativa del proyecto, en la que también se incluyen una serie de conferencias en dos localizaciones,  se llevará a cabo la restauración de tres canchas de baloncesto 

Mutombo, un estadounidense de origen congolés elegido el lunes para el Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos, dijo que "la visita a Cuba será una oportunidad fantástica de enseñar los valores de nuestro juego y aprender los de otros". 

El presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, dijo en un comunicado que es "extremadamente gratificante" ver a Cuba como anfitrión del campus. "Tener a la NBA y a la FIBA colaborando con la instrucción de la juventud y el desarrollo del deporte en nuestro país es magnífico", agregó en un comunicado el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios